Escasez de venta en el nuevo mercado obliga a locatarios a salir de sus puestos a “ambular” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 18, 2020

Escasez de venta en el nuevo mercado obliga a locatarios a salir de sus puestos a “ambular”


 Hace un poco más de dos semanas, se realizó la inauguración y apertura oficial del nuevo Mercado Campesino ubicado en barrio San Gerónimo, después de varios años de espera, donde se instalaron miles de comerciantes. Este nuevo mercado cuenta con las instalaciones adecuadas para los diferentes rubros, sin embargo, la sorpresa es que estos rubros están entremezclados; además la venta de los productos son escasos, lo que obliga a varios de los locatarios a salir de sus puestos a ambular en carros, para poder llevar el pan de cada día a sus hogares.

Para los locatarios, tras instalarse en el nuevo mercado, surgieron problemas puesto que se encuentran mezcladas las diferentes secciones, por ejemplo de desayuno, con juguetería y abarrotes, ante esto, se informó a nuestro medio escrito que, en la siguiente semana se los estarían reubicando nuevamente a su zona correcta donde deberán permanecer, ya que no es adecuado para los propios visitantes que se encuentran perdidos al ir por primera vez a esta nueva y millonaria infraestructura que promete para Yacuiba mover miles de bolivianos.

Los problemas aún mayores, es que los mismos comerciantes denunciaron que los que están a la cabeza de las distintas asociaciones se ubicaron en las mejores zonas y así también ubicando a sus familiares, mientras que los demás comerciantes recibieron su puesto por sorteo.

La señora Pastora Luna, vendedora ambulante, afirmó que hace más de 5 años vendía afuera del Mercado Campesino antiguo y no pudo acceder a un puesto de venta dentro de esta nueva infraestructura, por esto, tuvo que asentarse a afueras del mercado y sobre el camino de tierra junto a más de 100 vendedores que la acompañan, entre ellos nuevos y antiguos, vendiendo ropa, alimentos y productos argentinos; una gran mayoría ya estableciéndose con un puesto precario hecho por palos, madera y chapa para cubrirse del sol y la lluvia.

Así como estos vendedores que se encuentran afuera del mercado, también hay otros como los vendedores productores, que los situaron dentro del mercado, en una zona de tierra y estos también están realizando con su propio dinero, una galería para la venta de verduras frescas.

Zulema Flores, vendedora de pescado, y como todos los comerciantes entrevistados por este medio, informaron que la venta es muy poca y escasa, tomando en cuenta que nos encontramos en las primeras semanas de su inauguración, en ese contexto, invitaron a que los yacuibeños puedan ir y hacer sus compras en los distintos puestos de ventas y sugirieron habilitar el transporte público hasta las puertas del mercado. 

Por último, la locataria Felipa Méndez, mientras alistaba su carrito cargado de verduras para salir a ambular, afirmó que ven en la obligación de trabajar de esta manera porque en su puesto no vende un centavo.


Escasez de venta en el nuevo mercado obliga a locatarios a salir de sus puestos a “ambular” Reviewed by jarancibia on noviembre 18, 2020 Rating: 5  Hace un poco más de dos semanas, se realizó la inauguración y apertura oficial del nuevo Mercado Campesino ubicado en barrio San Gerónimo, ...

No hay comentarios.: