Ermas Pérez se perfila como favorito en Caraparí para las elecciones subnacionales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 23, 2020

Ermas Pérez se perfila como favorito en Caraparí para las elecciones subnacionales


La encuesta local fue realizada a adultos de entre 18 y 55 años durante el mes de noviembre de 2020, donde el índice de aprobación del exalcalde de Caraparí, Ermas Pérez, reportó un repunte de más de 10 puntos porcentuales, en el último mes, lo que le ubica como favorito para las elecciones subnacionales del 7 de marzo del 2021.

De acuerdo con una encuesta efectuada las primeras semanas del mes de noviembre, pasó del 20 al 32 por ciento, en la preferencia de la población carapareña para una posible candidatura con miras a las venideras elecciones subnacionales de la gestión 2021. Mientras tanto, hay una percepción positiva en la manera en que, la exautoridad actuó en la gestión 2010 – 2015, con un porcentaje superior al 40%, siendo la ética y honestidad los valores más reconocidos por los encuestados.

 “Se hizo un muestreo probabilístico a personas de la zona urbana y rural de Caraparí. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-3.4 por ciento”.

Entre otros aspirantes a ocupar los cargos electos en la ciudad, fueron puestos a consideración del votante Miguel Panique, con 17%; siendo la opción de N/S ocupada en el tercer lugar y el actual burgomaestre Willman Peña, con el 10% de aceptación. 

Con estos números, Pérez, se presenta como uno de los serios candidatos a la ocupar algún cargo público electo.

A poco más de dos meses para las elecciones subnacionales, el escenario de los candidatos se comienza a clarificar, unos con más opciones que otros, pero lo que queda en claro es que los que no tengan una estructura real que les respalde, será casi imposible que obtengan una votación que se traduzca en alcanzar un cargo. Este concepto fue coincidente entre varios entendidos en el tema, consultados de cómo los candidatos deben encarar las elecciones. 

Todo está a poco de clarificarse, considerando el calendario electoral que emitió el Tribunal Supremo Electoral. Los nombres de los candidatos en breve de forma oficial se conocerá y será el soberano quien despeje toda incertidumbre.   

Más allá de las especulaciones de nombres, para nadie es un secreto de los nombres que ya se barajan para ser los candidatos de las diferentes ofertas políticas que se le ofrecerá al electorado.


Ermas Pérez se perfila como favorito en Caraparí para las elecciones subnacionales Reviewed by Jorge Molina on noviembre 23, 2020 Rating: 5 La encuesta local fue realizada a adultos de entre 18 y 55 años durante el mes de noviembre de 2020, donde el índice de aprobación del exalc...

No hay comentarios.: