Barrio Valentina recibe atención satisfactoria a sus demandas por el Gobierno Municipal - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 12, 2020

Barrio Valentina recibe atención satisfactoria a sus demandas por el Gobierno Municipal


 La mañana de este jueves, el alcalde Ramiro Vallejos en el Coliseo Central, escuchó y atendió personalmente las demandas planteadas por los vecinos del barrio Valentina, aclarando que a este barrio nunca se lo dejó abandonado, puesto que durante los más de 5 años de gestión, se ayudó a resolver el problema del agua, alcantarillado, se hizo también el mantenimiento de sus calles, alumbrado público, el mejoramiento del acceso principal, entre otros trabajos.

El burgomaestre tras finalizada la reunión, explicó públicamente que se acordó que la Unidad de Alumbrado Público, hará un mejoramiento de la iluminación del acceso que va desde la Ruta 9 hasta el barrio Valentina; trabajo que tendrá que ser finalizado hasta el día sábado 14 de noviembre. Asimismo para el lunes 16, ingresará la maquinaria de Obras Públicas, para hacer el ripiado y compactado de este acceso para que tenga mejores condiciones de transitabilidad.

La autoridad, complementó que se asumió el compromiso también de elaborar un estudio a diseño final para el asfaltado y construcción de drenaje para el acceso principal al barrio y zonas aledañas, así dijo que el Gobierno Municipal lo hará por administración propia. Expuso por otra parte que, dentro de lo posible y bajo los parámetros que señale el Ministerio de Economía y Finanzas, se intentará incorporar algún proyecto en la reformulación del POA en beneficio del barrio Valentina.

La Máxima Autoridad Municipal, de otra parte refirió que como no se tomó en cuenta a este barrio en el Plan de Reactivación Económica, se decidió que dentro de los trabajos que se realizarán en el Distrito 4 y en Bella Vista 1, 2 y Periodista, se hará todo lo posible para contratar a algunas personas del barrio Valentina para que formen parte de esas tareas, así indicó que se está atendiendo las necesidades de los vecinos que precisan contar con una fuente de empleo.

“En compensación, también vamos a trabajar en la construcción de bordillos de aceras, con fabricación municipal para que sean colocados en el barrio Valentina, donde se tiene que marcar la línea por donde tienen que transitar los peatones y vehículos, donde los vecinos tendrán que hacer presión social para que los propietarios de los terrenos desde la Ruta 9 hasta el barrio, sedan los espacios necesarios destinados al área de las calzadas y aceras”, enfatizó Vallejos.

EL DETALLE: La presidente de la Organización Territorial de Base (OTB) del barrio Valentina, Martina Pérez, y Clemencia Romero como vecina, destacaron y ponderaron la voluntad del Alcalde y la atención a las demandas planteadas. Coincidieron en expresar que la autoridad los escuchó de manera muy respetuosa y siempre prevaleciendo el diálogo.  


Barrio Valentina recibe atención satisfactoria a sus demandas por el Gobierno Municipal Reviewed by jarancibia on noviembre 12, 2020 Rating: 5  La mañana de este jueves, el alcalde Ramiro Vallejos en el Coliseo Central, escuchó y atendió personalmente las demandas planteadas por los...

No hay comentarios.: