Alcaldía dota semillas y plantines para la seguridad alimentaria de las familias - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 19, 2020

Alcaldía dota semillas y plantines para la seguridad alimentaria de las familias

 


El programa municipal denominado “Fomento a la Producción Agrícola” hace seguimiento y continúa dotando de plantines a las personas que lo requieran, con el objetivo de contribuir a la seguridad alimentaria de las familias carapareñas.

Es así, que a solicitud de Franz López, presidente de las personas con capacidades diferentes, se entregó plantines de hortalizas y semillas a 30 personas para que continúen cultivando sus huertos con hortalizas de la temporada y contribuir así a la seguridad alimentaria de sus familias.

El Gobierno Municipal, para hacer estas entregas, realiza el trabajo de almacigar semillas de hortalizas de diferentes variedades, en el “Vivero Municipal” ubicado en la comunidad de San Martin.

“Es ahí, donde los ingenieros agrónomos del programa, trabajan realizando la preparación del sustrato, desinfección de suelo, armado de platabandas, almacigado de hortalizas, control de plagas y enfermedades en la etapa de crecimiento, hasta su posterior trasplante para la producción de plantines de hortalizas y frutales, para la distribución a las diferentes comunidades”, así lo informó la responsable del Vivero Municipal, Yeli Miranda.


Alcaldía dota semillas y plantines para la seguridad alimentaria de las familias Reviewed by Jorge Molina on noviembre 19, 2020 Rating: 5   El programa municipal denominado “Fomento a la Producción Agrícola” hace seguimiento y continúa dotando de plantines a las personas que lo...

No hay comentarios.: