Reina Plata exige renuncia del director: “En el hospital Rubén Zelaya están dejando morir a los pacientes” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 07, 2020

Reina Plata exige renuncia del director: “En el hospital Rubén Zelaya están dejando morir a los pacientes”

La pasada semana, una mujer de la tercera edad falleció con Covid-19 y otro joven que fue diagnosticado con Tuberculosis tuvo similar desenlace y muchas otras personas peregrinan para ser atendidos en el nosocomio
El Control Social en Salud junto a las organizaciones sociales y dirigentes de OTBs, solicitan una reunión con el presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COEM), ante los últimos acontecimientos suscitados en el hospital Rubén Zelaya, donde pacientes fallecieron por no recibir atención médica oportuna en dicho nosocomio. A raíz de esta situación, sacaron un documento oficial para pedir una reunión con el COEM, asimismo solicitan la renuncia de Óscar Aliaga, director del establecimiento en cuestión.
En pasados días. una mujer de la tercera edad que fue trasladada en una ambulancia hasta emergencias del hospital no fue atendida oportunamente y la hicieron esperar por horas porque presentaba síntomas de Covid-19 y al final en horas la noche está paciente fue recibida en el hospital Fray Quebracho, donde falleció y la muestra laboratorial indicó que su deceso fue por Covid-19, similar situación ocurrió con un joven del área rural, a quien no le atendieron oportunamente y luego de que en otro lugar le hicieran la prueba laboratorial resultó ser que padecía de Tuberculosis y recién lo atendieron y le iniciaron el tratamiento, pero al poco tiempo esta persona falleció. Este tipo de situaciones preocupa a los dirigentes, porque en el hospital se está descuidando de otras patologías que nada tienen que ver con Covid-19.
“Hay varias patologías que dejaron de atender y se han dedicado sólo a Covid y a la gente lo tienen como a pelotita de pinpon. El martes de la anterior semana ingresó un niño de la comunidad de Yaguacua y hasta ahora no lo operan, porque supuestamente no hay anestesiólogo y que les falta cosas. Sinceramente no podemos atentar de esta manera con la vida de las personas”, expresó Reina Plata, presidenta del Control Social en Salud.
La dirigente asegura que el personal cuenta con todos los equipos de bioseguridad, porque desde el Gobierno Municipal se entregó, lo cual lo tienen documentado, lo que sí reconoce, es que puede faltar algunos equipos, pero lo que falte ellos como dirigentes pueden gestionar, pero indica que no hay coordinación con ellos. Además dijo que en todos los centros el personal debe atender a todo paciente como si fuera por Covid-19, considerando que estamos en la fase de transmisión comunitaria del virus.

Reina Plata exige renuncia del director: “En el hospital Rubén Zelaya están dejando morir a los pacientes” Reviewed by Jorge Molina on julio 07, 2020 Rating: 5 La pasada semana, una mujer de la tercera edad falleció con Covid-19 y otro joven que fue diagnosticado con Tuberculosis tuvo similar dese...

No hay comentarios.: