Recursos municipales se utilizan de manera transparente y priorizando la salud del pueblo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 16, 2020

Recursos municipales se utilizan de manera transparente y priorizando la salud del pueblo

El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, con documentación en mano, demostró que los escasos recursos que cuenta el Gobierno Municipal en esta gestión 2020, por las diferentes fuentes de financiamiento, están siendo utilizados de manera transparente, cumpliendo las normativas vigentes y priorizando la lucha integral contra el Covid-19, así desvirtuó las falsas y políticas declaraciones del ex asambleísta Departamental, Willman Cardozo.
La autoridad edil, expuso que no existen Bs. 50 millones de IDH en el Gobierno Municipal como lo quiere hacer creer Cardozo a la población, en ese término, explicó que por la Ley 1307 llegó Bs.17.793.733, 00 de los cuales solo 8.896.867,00 corresponden a salud, y los demás recursos están destinados para alimentación y programas de seguridad alimentaria que son 4.448.433,00 y los restantes 4.448.433,00 es para el fortalecimiento de la producción local.
Vallejos manifestó que por la Ley 1293 del Fondo Solidario Covid para el área de salud, ingresó 2.310.000,00 bolivianos y sumado a los Bs.17.793.733, 00 se hace apenas Bs. 20.103.733,00. El burgomaestre en relación a los recursos del transporte escolar, alimentación complementaria y de otras fuentes de financiamiento, detalló que se hizo los traspasos presupuestarios para fortalecer salud, que inicialmente eran solo 35 millones de bolivianos y ahora se llegó a los 70 millones.
De otra parte, el Alcalde refirió que respecto al dinero que hay en caja y banco, la mayor parte está comprometida con procesos de contratación que ya se han cumplido y no se pagó aun a las empresas, y también otros están con preventivos para iniciar nuevos procesos de contratación, así especificó que el Gobierno Municipal, se encuentra con serios problemas financieros que está afectando la administración, pero que a pesar de aquello se trabaja en favor de todo pueblo.
“Quiero explicarle a Willman Cardozo, que una cosa es el presupuesto, o sea lo que se estima tener, y otra cosa es la liquidez, lo que llega realmente a las cuentas del Gobierno Municipal de Yacuiba por las diferentes fuentes de financiamientos y normativas vigentes. Hay que recordarle también que no se está percibiendo recursos por concepto del pago de impuestos de bienes inmuebles, vehículos y actividades económicas”, enfatizó el edilicio.
Recursos municipales se utilizan de manera transparente y priorizando la salud del pueblo Reviewed by Jorge Molina on julio 16, 2020 Rating: 5 El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, con documentación en mano, demostró que los escasos recursos que cuenta el Gobierno Municipal en e...

No hay comentarios.: