El alcalde Ramiro Vallejos, confirmó que se hizo efectiva la transferencia de los 300 mil bolivianos al Gobierno Departamental de Tarija, para el fortalecimiento del laboratorio biomolecular y principalmente para la compra de los reactivos para continuar realizando las pruebas PCR y así seguir diagnosticando a personas con Covid-19 en el municipio de Yacuiba, en base al convenio intergubernativo firmado el 21 de mayo del 2020.
La autoridad edil, indicó en conferencia de prensa, que se envió una nota al Gobierno Departamental, haciéndoles recuerdo que, al contar con los recursos comprometidos en el convenio intergubernativo, no pueden hacer faltar las pruebas PCR para la gente que necesita en Yacuiba, en ese contexto, dijo que se les pidió que agilicen la compra de los reactivos.
“Independientemente de lo que se le pidió al Gobierno Departamental de Tarija, he instruido a la Secretaría Municipal de Salud Safci, para que también pueda comprar los medios de transporte para las pruebas PCR que han estado faltando, a las vez las pruebas rápidas que necesitamos para casos de urgencia. Estamos trabajando en esta temática que es de importancia”, sostuvo.
Cabe recordar que el Gobierno Departamental, tiene la obligación de disponer única y exclusivamente los recursos transferidos en la compra de reactivos, medios de transporte viral e hisopos, en el marco de las disposiciones legales, también, a presentar un informe de la inversión de recursos ante las instancias pertinentes y cuando lo solicite el Gobierno Municipal de Yacuiba.
No hay comentarios.: