Proyecto de ley: Concejal de Yacuiba anuncia nuevo bono de Bs 500 denominado “Quédate en Casa” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 03, 2020

Proyecto de ley: Concejal de Yacuiba anuncia nuevo bono de Bs 500 denominado “Quédate en Casa”

El municipio de Yacuiba recibirá más de Bs. 20 millones por concepto de devolución de la retención del 12 por ciento del IDH y fondos solidarios que gestionó la AMT ante el Gobierno Nacional.
Estos recursos no estaban previstos dentro del Plan Operativo Anual (POA) 2020 del Gobierno Municipal, sin embargo llegarán y un 50 por ciento de esos recursos deben utilizarse en salud, un 25 por ciento en alimentos para la población y el otro 25 por ciento para la reactivación económica, en ese sentido, la concejal Ana María Soria trabajó y tiene previsto presentar hoy ante el Concejo Municipal el proyecto de ley del “Bono Quédate en Casa”, donde el municipio tendría que destinar Bs. 500 por familia.
“La finalidad es que se le otorgue 500 bolivianos a cada una de las familias del municipio de Yacuiba,  este bono será importante porque sabemos que mucha gente acá en la frontera vive del comercio y recién estamos tratando de volver a las actividades económicas y considero que este dinero será un fortalecimiento para las familias que se beneficien, porque esa plata pueden usarlo para la olla común de sus hogares”, dijo Ana María Soria, concejal Municipal.
La autoridad considera que no será suficiente para el sustento de muchas familias, que debido a la pandemia del coronavirus, hace más de tres meses están sin ingresos económicos, por lo que están solicitando información al Ejecutivo Municipal, para conocer qué planes se está proveyendo para la reactivación económica en Yacuiba, considerando que a nivel nacional se anunció la creación de más de 11.000 empleos, para reactivar la economía con un salario del mínimo nacional y máximo de Bs. 3.000 para las personas que quedaron desempleadas por la crisis que está dejando el coronavirus.
En otro tema, Soria, señaló que el Concejo Municipal, envió una resolución al Ejecutivo Municipal, para que adquiera un laboratorio para la detección del Covid - 19 y sus implementos, además para el procesamiento del plasma hiperinmune que muchos pacientes lo requieren para vencer al coronavirus. Esto nace porque llegarán recursos que deben ser invertidos en salud, por tanto, también están solicitando la adquisición de pruebas rápidas, para que el rastrillaje casa por casa esté acompañado de pruebas a todas las personas, para detectar oportunamente los casos de Covid - 19 y evitar la propagación del mismo.

Proyecto de ley: Concejal de Yacuiba anuncia nuevo bono de Bs 500 denominado “Quédate en Casa” Reviewed by jarancibia on julio 03, 2020 Rating: 5 El municipio de Yacuiba recibirá más de Bs. 20 millones por concepto de devolución de la retención del 12 por ciento del IDH y fondos soli...

No hay comentarios.: