Chile: Farmacias importarán Avifavir - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 12, 2020

Chile: Farmacias importarán Avifavir

Chile sería el primer país en Latinoamérica que comenzaría a utilizar el Avifavir en el tratamiento de pacientes críticos con coronavirus

La Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp) cerró un acuerdo de importación del medicamento ruso Avifavir, utilizado con éxito en pacientes críticos contagiados de Covid-19 en esa nación euroasiática.

El diario Crónica Digital recogió las declaraciones de alcalde Daniel Jadue, presidente de la Achifarp, quien señaló que obtuvieron la representación para Chile de este medicamento.

Añadió Jadue que 'lo estamos poniendo a disposición inmediatamente del Gobierno y del Ministerio de Salud para poder utilizarlo durante el tiempo que quede de la pandemia'.

El Avifavir es un antiviral que en Rusia logró que más del 60 por ciento de las personas contagiadas experimenten una baja de la carga viral en solo cuatro días, además de reducir a la mitad los días que tiene que pasar un paciente crítico en cuidados intensivos.


Chile: Farmacias importarán Avifavir Reviewed by jarancibia on julio 12, 2020 Rating: 5 Chile sería el primer país en Latinoamérica que comenzaría a utilizar el Avifavir en el tratamiento de pacientes críticos con coronavirus ...

No hay comentarios.: