UNO devolvió más de Bs 500 mil a sus estudiantes en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 12, 2020

UNO devolvió más de Bs 500 mil a sus estudiantes en Tarija


 CRÓNICA

Luego de que estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Oriente (UNO) denunciaran haber sido estafados por esta casa de estudios superiores respecto a que no contaba con aval ministerial para las carreras del área. Ahora mediante un proceso de conciliación se devolvió a los universitarios más de medio millón de bolivianos.

Una de las responsables de la Oficina de Conciliación de la Fiscalía Departamental, Patricia Ugarte, señaló que es uno de los casos más importantes desde que se abrió esa unidad en el mes de febrero.

Señaló que mediante este proceso se logró conciliar hasta el momento con más de 70 estudiantes que fueron perjudicados, pues en 2019 ellos señalaron que ya habían cumplido varios semestres, tiempo en el que estuvieron pagando mensualidades regularmente.

Sin embargo, quedan aún procesos pendientes con otros estudiantes. A este caso se suman otros 77 que pudieron ser resueltos mediante conciliación. Por lo que llaman a la población a optar por este método que permite acelerar una resolución, especialmente en delitos como estafas, robos o hurtos.

“Esta unidad tiene la finalidad de llegar con una justicia más oportuna. No se aplica en todos los tipos de delitos, se aplica en delitos de tipo patrimonial, no en delitos contra la vida. No es obligatoria, son las mismas partes las que proponen cómo, cuándo van a firmar un acuerdo conciliatorio”, dijo al respecto la fiscal departamental, Carla Oller Molina.


UNO devolvió más de Bs 500 mil a sus estudiantes en Tarija Reviewed by jarancibia on noviembre 12, 2020 Rating: 5  CRÓNICA Luego de que estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Oriente (UNO) denunciaran haber sido estafados p...

No hay comentarios.: