Un trabajador de amplia trayectoria asume la presidencia de YPFB - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 19, 2020

Un trabajador de amplia trayectoria asume la presidencia de YPFB


Con la misión de poner en marcha la Planta de Amoniaco y Urea, reimpulsar la industrialización del gas natural, la exploración y explotación de hidrocarburos, Wilson Zelaya Prudencio, ingeniero industrial de profesión, con 29 años de experiencia en el sector, asumió este jueves como presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
“Me comprometo a trabajar sin escatimar esfuerzo alguno, poniendo toda mi experiencia, mi conocimiento, conformando un equipo de alto desempeño para poder realizar un análisis rápido de la situación de la compañía y generar un plan de corto y mediano plazo con muchas tareas en paralelo. Es algo que el país necesita. Es importante devolverle a YPFB el carácter estratégico, el carácter económico que significa para el país”, afirmó el flamante ejecutivo de la estatal petrolera.
Zelaya, considerado como defensor de la nacionalización de los hidrocarburos, agradeció la confianza depositada en su persona por el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora: “Le debo mucho a YPFB, vengo de una familia de petroleros, soy yacimientista de corazón. Este es el momento de devolverle lo que Yacimientos me dio”, afirmó durante el discurso de su posesión.
A su turno el ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, dijo que el primer desafío es desarrollar la exploración y explotación en la perspectiva de incrementar las reservas de hidrocarburos: “De igual manera reactivar los proyectos de industrialización que se encuentran parados, reactivar nuestras plantas de separación de líquidos, las conexiones de redes de gas y, lógicamente, repotenciar a YPFB. El gran desafío que tiene el presidente es reconfigurar nuestra empresa y volverla más eficiente”.
HOJA DE VIDA
Wilson Zelaya Prudencio nació en Camiri, Santa Cruz, el 18 de diciembre de 1965. Es titulado como ingeniero industrial mecánico por la Universidad Metodista de Piracicaba, Brasil en 1990. Cursó una maestría en ingeniería mecánica por la UMSS y la CUJAE de La Habana-Cuba, cuenta con diplomado en alta gerencia en la UPSA, una especialización en gerenciamiento de proyectos en McKenna School of Business, Saint Vicent College.
Tiene una trayectoria profesional de más de 29 años al servicio de YPFB. Desde 1991 y durante cuatro años, ocupó el cargo de Ingeniero de Mantenimiento de Equipos de Perforación en YPFB, posteriormente prestó sus servicios a la empresa MATREQ, representante de equipos Caterpillar, durante seis años.
Su retorno a YPFB se dio en YPFB TRANSPORTE S.A., por entonces Transredes S.A., como jefe de operaciones de gasoductos, y luego promovido como Jefe de Operaciones Líquidos Sur. Fue también Gerente de Proyectos, Gerente Senior de Desarrollo de Negocios, Gerente de Operaciones, hasta ocupar el cargo de Gerente General
Ha participado en directorios de otras empresas de YPFB como GTB, Transierra y Logística; y TBG en Brasil, donde YPFB TRANSPORTE S.A. tiene acciones, además de haber sido durante dos años Presidente del Comité de Ductos y Terminales Marítimas de ARPEL (Asociación Regional de Empresas de Petróleo y Gas Natural en Latinoamérica y el Caribe).
 
Un trabajador de amplia trayectoria asume la presidencia de YPFB Reviewed by Jorge Molina on noviembre 19, 2020 Rating: 5 Con la misión de poner en marcha la Planta de Amoniaco y Urea, reimpulsar la industrialización del gas natural, la exploración y explotación...

No hay comentarios.: