Seragro y Senasag entregarán vacunas contra la rabia bovina al sector pecuario - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 04, 2020

Seragro y Senasag entregarán vacunas contra la rabia bovina al sector pecuario


El Servicio Regional Agropecuario (Seragro) y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) coordinan la entrega oficial de vacunas contra la rabia bovina, para que sean suministradas de forma obligatoria al hato ganadero de las comunidades del área rural. 

El Gobierno del Gran Chaco apoya en la adquisición del medicamento veterinario con el 50% del costo y, aunque la aplicación de las vacunas estará a cargo de los ganaderos, la entidad pública participará en la campaña brindando también asistencia y apoyo técnico en todo lo necesario durante la campaña. 

“Vamos a entregar las vacunas de acuerdo al número de ganado que existe en nuestra jurisdicción. El equipo técnico estará disponible para su aplicación, apoyando a los productores, quienes están poniendo su contraparte con el restante 50%”, comentó el director del Seragro, Reynaldo Cruz.  

Según el acuerdo entre ambas instituciones, probablemente la entrega de las vacunas procederá a partir de este miércoles 4 de noviembre. Este apoyo se realiza en el marco de las normas legales que definen el rol de las entidades públicas para la promoción de una producción con sanidad e inocuidad. 

La vacuna estará disponible para su aplicación según los ganaderos vayan solicitando de acuerdo al número de animales que posea, a la vez, también estará trabajando un equipo de veterinarios que orientarán las labores de suministro de la sustancia, desde el momento de entrega de los productos.  

Asimismo, Cruz afirmó que en esta gestión no se implementaron las campañas de vacunación contra la fiebre aftosa, porque el país y la región fueron declarados libres de esta enfermedad; sin embargo, es de cumplimiento obligatorio la aplicación de la vacuna antirrábica para evitar este mal en el ganado.

Finalmente, el director aclaró que a pesar de la pandemia y la sequía que ha golpeado duramente a los productores, el ejecutivo regional José Quecaña, con lo pocos recursos que tiene el Gobierno Regional, hace todo lo posible para cumplir con el sector y reactivar la economía del área rural.


Seragro y Senasag entregarán vacunas contra la rabia bovina al sector pecuario Reviewed by jarancibia on noviembre 04, 2020 Rating: 5 El Servicio Regional Agropecuario (Seragro) y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) coordinan la en...

No hay comentarios.: