Según la Felcv: Hombres que sufren agresión por su pareja de a poco se animan a denunciar - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 04, 2020

Según la Felcv: Hombres que sufren agresión por su pareja de a poco se animan a denunciar


 La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) atiende todo tipo de casos referidos a violencia sea hacia mujeres o hombres, porque los agresores también pueden ser mujeres que aprovechan su condición de mujer para agredir a sus parejas. En ese contexto, el fin de semana aprehendieron a una mujer por agresión a su concubino.  

Alejandra Rojas, directora de la Felcv, informó que los hombres que sufren violencia están acudiendo a la policía para denunciar a sus agresoras, lo cual considera que es digno de resaltar, porque generalmente los hombres no se animan a denunciar, sin embargo en los últimos meses la institución al que representa está recepcionando denuncias y en ese sentido, dan curso a las investigaciones para sancionar a las agresoras como corresponde.

“Ahora los hombres también se están dando a denunciar, es decir que tienen el valor y denuncian, ya no callan como antes, entonces la Fuerza Especial Contra la Violencia, atiende sin importar el género, sea mujer o sea varón, nosotros formalizados la denuncia si es que hubiera violencia en el hogar”, resaltó Rojas.

Durante el fin de semana aprehendieron a una mujer, que fue denunciada por su concubino, la cual fue llevada a audiencia donde el Juez determinó su libertad con arraigo de la misma.

En otro tema Rojas, informó que a pedido de la Felcv de Entre Ríos, ellos realizaron un operativo para dar con el paradero de un sujeto que estaba prófugo, denunciado por violación a su sobrina de 11 años de edad en la localidad de Entre Ríos. El operativo fue exitoso y lograron aprehender al sujeto, el mismo que estaba en San José de Pocitos, una vez aprehendido fue llevado a Entre Ríos, para que la Fiscalía de esa localidad proceda con la investigación.

Por último refirió que sigue en aumento el índice de casos de violencia, lo cual preocupa debido a que el detonante para esto es el consumo de bebidas alcohólicas. Durante la semana atendieron 13 casos de violencia intrafamiliar, de los cuales siete son por violencia física y seis por violencia psicológica.


Según la Felcv: Hombres que sufren agresión por su pareja de a poco se animan a denunciar Reviewed by jarancibia on noviembre 04, 2020 Rating: 5  La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) atiende todo tipo de casos referidos a violencia sea hacia mujeres o hombres, porqu...

No hay comentarios.: