Lo sentencian a 25 años por violar a dos de sus hijastras - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 30, 2020

Lo sentencian a 25 años por violar a dos de sus hijastras

 


CRÓNICA


El sujeto de 45 años habría agredido a las dos menores desde que tenían 8 y 9 años, esto en complicidad de la madre de las niñas.

La Fiscal Departamental de Beni, Martha Mejía, informó este domingo que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público acreditó con pruebas contundentes que Gilberto M.R. de 45 años de edad es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente con Agravante cometido en contra de sus dos hijastras desde que ellas tenían ocho y nueve años de edad, por ello el Juzgado Público de Familia e Instrucción Penal 1ro emitió condena de 25 años de privación de libertad a cumplirse en el penal de Mocoví. Dentro del mismo caso la madre de las víctimas, Laydi Y.J. de 37 años, también fue sentenciada a tres años de prisión en la cárcel de mujeres de Trinidad por los delitos de Encubrimiento y Falsedad Ideológica y Material.

“Durante el desarrollo de la audiencia ambos sujetos reconocieron haber cometido el delito y renunciaron ir a juicio oral y de manera voluntaria solicitaron someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, mientras que la Fiscalía presentó pruebas consistentes en el informe psicológico de las víctimas, declaración testifical de la madre de las menores, se ofreció también el certificado médico forense y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que emitió condena para ambos”, dijo Mejía.

Según los antecedentes, Gilberto M.R. era padrastro de las víctimas y el año 2008 empezó a violar a la mayor de sus hijastras que en ese entonces tenía ocho años de edad. Las agresiones fueron continuas y cuando la víctima tenía 14 años quedó embarazada para su agresor, situación que fue advertida por su madre quien encubrió el hecho y cuando el bebé nació lo registró en el SERECÍ como hijo suyo y de su cónyuge.


Lo sentencian a 25 años por violar a dos de sus hijastras Reviewed by Jorge Molina on noviembre 30, 2020 Rating: 5   CRÓNICA El sujeto de 45 años habría agredido a las dos menores desde que tenían 8 y 9 años, esto en complicidad de la madre de las niñas. ...

No hay comentarios.: