La policía denuncia que juez libera a presunto violador sin audiencia cautelar - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 16, 2020

La policía denuncia que juez libera a presunto violador sin audiencia cautelar


 La teniente Alejandra Rojas, directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), señaló que detuvieron a una persona por violación, el cual horas después fue liberado por un juez del juzgado de instrucción en lo penal. “Se dio un caso por violación, que lamentablemente ha llegado el mandamiento de libertad sin audiencia cautelar”, apunto la policía.

“(Sobre la liberación) eso dispone el juez, nosotros aprendimos infraganti por violación y justamente hoy lunes se hizo presente en la Estación Policial número 4 la víctima que denunció que el sábado fue abusada sexualmente, habría debido bebidas alcohólicas con esa persona que no tenía ninguna relación y cuando despertó, ella estaba sin ropa y procedió posteriormente a la policía (…) pero nosotros, como policías lo ponemos a disposición del Ministerio Público y todo el trabajo está a cargo del Ministerio Público y el juzgado”, dijo al resaltar que fue liberado sin una audiencia cautelar.

Ahorcamiento

Dentro del informe policial de relevancia de la semana pasada, el mayor Julio César Encinas, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), señaló que este domingo 15 de noviembre se hizo el levantamiento legal de un cadáver, en la calle Jorge Tasakis casi Martín Barroso.

Este levantamiento se dio aproximadamente a la 8 de la mañana, donde personal de la policía, de la división de homicidios a cargo del sargento segundo Denis Romero Narváez, se constituyeron al lugar para la verificación de la existencia de una persona sin vida que respondía al señor Mario Romero Rueda, de 53 años de edad, natural de Tarija.

Según la versión del hermano del occiso, le habrían encontrado en su habitación colgado en una viga con una pita de nylon. Posteriormente procedieron a descolgarlo y cuando llegó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen ya se encontraba en cúbito dorsal y se encontró una carta póstuma dónde indica que hace la repartición de dinero tanto a sus hijos y a su esposa; posiblemente uno de los móviles sea porque tendría doble familia y por eso habría tomado esta decisión”, señaló el mayor de policía, Julio César Encinas.


La policía denuncia que juez libera a presunto violador sin audiencia cautelar Reviewed by jarancibia on noviembre 16, 2020 Rating: 5  La teniente Alejandra Rojas, directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), señaló que detuvieron a una persona por ...

No hay comentarios.: