"Intimidados por el presidente": el mayoritario respaldo del Partido Republicano a Trump - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 11, 2020

"Intimidados por el presidente": el mayoritario respaldo del Partido Republicano a Trump

 


A la espera de saber qué rumbo toma el Partido Republicano en el futuro, la mayoría de cargos mantiene lealtad al presidente Donald Trump en su estrategia de disputar el resultado electoral y el triunfo de Joe Biden.

Pocas figuras de partido han reconocido la derrota y felicitado al demócrata Biden a la espera de saber qué sucede con los litigios por las acusaciones de fraude sin fundamento de la campaña del presidente.

"No tengo nada por lo que felicitarle (a Biden)", dijo el martes Ron Johnson, senador republicano por Wisconsin.

Apenas cuatro de casi 50 senadores republicanos han contradicho a Trump, aceptado el resultado y reconocido a Biden.

Entre los que lo han hecho, está Mitt Romney, crítico con el presidente desde hace tiempo y el único republicano que apoyó en el Senado el impeachment a Trump a comienzo de año.

También el expresidente George W. Bush dio por cerrada la contienda electoral y felicitó al demócrata.

Pero la gran mayoría se mantiene fiel a Trump, que en los últimos cuatro años tomó el control del partido y cuyo protagonismo en el futuro está por definirse.

Simpatizantes de Trump.

Más de 71 millones respaldaron a Trump en las elecciones del 3 de noviembre.

Medios de Estados Unidos reportan que algunos cargos dicen en privado que el presidente debería abandonar una batalla legal para la que no parece haber suficiente sustento y aceptar la derrota, como es tradición.

Sin embargo, en público hay o silencio o respaldo a la estrategia del magnate.

"Con unas pocas y notables excepciones, todo el Partido Republicano está en una posición de cierta intimidación por parte del presidente", dijo el martes Biden, que enfrenta de momento una transición con resistencia desde la Casa Blanca.

"Es una mala estrategia": los republicanos críticos con la acusación de fraude que hace Trump

Así lo dejó claro el secretario de Estado, Mike Pompeo, elogiado por Trump en Twitter después de que el martes afirmara que su departamento está preparando "una transición tranquila a un segundo gobierno Trump".

Fueron palabras sorprendentes de parte de un secretario de Estado tras unas elecciones.

"Intimidados por el presidente": el mayoritario respaldo del Partido Republicano a Trump Reviewed by jarancibia on noviembre 11, 2020 Rating: 5   A la espera de saber qué rumbo toma el Partido Republicano en el futuro, la mayoría de cargos mantiene lealtad al presidente Donald Trump ...

No hay comentarios.: