Gobierno habla de reconstrucción de la Policía y su comandante dice que son incomprendidos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 10, 2020

Gobierno habla de reconstrucción de la Policía y su comandante dice que son incomprendidos


 El Deber 

El nuevo ministro de Gobierno pidió cumplir la trilogía de, disciplina, dignidad e institucionalidad a la Policía.

Crispados. Así se notaba a las nuevas autoridades de seguridad del Estado. Así el nuevo ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo del Carpio, asistió al acto de reconocimiento oficial que organizó la Policía para su nueva autoridad. El nuevo ministro habló de una reconstrucción de la Policía y el comandante general de la institución, Rodolfo Montero, dijo que estarán cumpliendo su deber pese a las incomprensiones.

“Luego de la recuperación del Estado democrático de derecho, para mí es un honor estar aquí en el Patio de Honor de la Academia Nacional de Policías, dando inicio a la reconstrucción de nuestra patria y de nuestra institución”, dijo en el inicio de su discurso el ministro Del Castillo.

24 horas después de ser posesionado, el ministro de Gobierno recibió el saludo protocolar de la Policía, en el acto recibió el reconocimiento e imposición de la banda “Gran Mariscal Antonio José de Sucre” que según la Policía, expresa el reconocimiento a la legalidad y legitimidad de la investidura del ministro.

En su discurso, el Comandante General de la Policía, General Rodolfo Montero, dijo que tienen un diagnóstico pormenorizado sobre tareas de prevención, educación, control, disuasión, violencia intrafamiliar, educación vial y crimen organizado.

Dirigiéndose al nuevo ministro y a las autoridades invitadas, estuvieron presentes los presidentes de las dos cámaras legislativas, Andrónico Rodríguez y Freddy Mamani (Senadores y Diputados), respectivamente, Montero les dijo que el mejor camino siempre será el diálogo, consenso y la concertación como caminos de solución de problemas.

“Nosotros, con el orgullo de ser policías, estuvimos, estamos y estaremos aquí, firmes, fieles y sin claudicar al lado de nuestro pueblo, para protegerlo pese a las incomprensiones e intolerancias coyunturales”, dijo al final de su discurso.

Cada gobierno que ingresa a una nueva gestión acostumbra realizar el cambio de los comandantes. Este relevo de autoridades aún no se produjo y debiera realizarse, máximo hasta mañana. Existe una gran especulación de nombres sobre quién será el nuevo comandante general de la Policía.  


Gobierno habla de reconstrucción de la Policía y su comandante dice que son incomprendidos Reviewed by jarancibia on noviembre 10, 2020 Rating: 5  El Deber  El nuevo ministro de Gobierno pidió cumplir la trilogía de, disciplina, dignidad e institucionalidad a la Policía. Crispados. Así...

No hay comentarios.: