En cabildo: Padres de familia no quieren diálogo; exigen la renuncia del alcalde de Villa Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 04, 2020

En cabildo: Padres de familia no quieren diálogo; exigen la renuncia del alcalde de Villa Montes


En un cabildo realizado este martes en horas de la mañana, padres de familia de diferentes unidades educativas, en las puertas del Gobierno Municipal de Villa Montes, tras romper diálogo, dieron 24 horas al alcalde Omar Peñaranda para que renuncie a su cargo, por no haber dado los 500 bolivianos que exigen los padres de familia de los estudiantes, como compensación del desayuno escolar.

El cabildo resolvió desestimar la demanda jurídica planteada a los ocho padres y madres de familia que llevan adelante la medida de presión.

Segundo no aprobaron la instalación de mesas técnicas para reiniciar la mesa de diálogo como estaba previsto para este miércoles en horas de la tarde.

Aprobaron que continuarán con las medidas de protestas y huelga de hambre de los padres de familia hasta conseguir sus pedidos.

También se pusieron de acuerdo en solicitar una auditoría interna y externa de parte del Ministerio de Transparencia de los 5 años de gestión del alcalde municipal.

Piden la renuncia irrevocable del alcalde municipal de Villa Montes, Omar Peñaranda, ante el Tribunal Electoral Departamental y el Concejo Municipal de Villa Montes.

Al finalizar, Pamela Fuentes, expresó, “señor alcalde municipal de Villa Montes, Omar Peñaranda, le damos un plazo de 24 horas para que renuncie”.

En fecha 20 de agosto se envió la primera carta al Gobierno Municipal de Villa Montes, pidiendo la canasta alimentaria estudiantil, tanto para el área urbana como para el área rural con recursos del desayuno complementario.

Señaló que pese a los pedidos de los padres de familia, el Gobierno Municipal de Villa Montes, pisoteó la solicitud de los padres de familia negando lo solicitado.

El presidente de la Junta Distrital de Madres y Padres de Familia del municipio de Villa Montes, Abraham Cuéllar, informó que este lunes a las 11.00, representantes del Colegio de Abogados se constituyeron en el piquete de huelga emplazado en el frontis de la Alcaldía, con el objeto de ofrecerles apoyo técnico y legal gratuito, para que las exigencias de este sector sean cumplidas.

“No vamos a asistir a ninguna reunión, aunque el Gobierno Municipal nos convoque, lo que se ha resuelto en nuestra última reunión es exigir la renuncia del alcalde”, lo confirmó el dirigente.

Ante el anuncio hecho por la junta de padres de familia, la coordinadora regional de la Defensoría del Pueblo en Yacuiba, María Janeth Paredes, convocó al alcalde de Villa Montes a una mesa de diálogo prevista para este martes a las 09.00 en instalaciones del Casino Militar de la Tercera División de Ejército, a escasos metros del edificio donde está asentado el piquete de huelga de los padres de familia, que a la postre no se llevó a cabo.

“Al tomar conocimiento de la movilización de los padres de familia, quienes piden la canasta estudiantil y que a la fecha desarrollan una vigilia con huelga de hambre en puertas del Gobierno Municipal, buscamos alternativas de solución mediante el diálogo entre las partes”, comunicó Paredes.

El APUNTE

La postura de la Alcaldía

En medio de las presiones y manifestaciones realizadas por los padres de familia de estudiantes villamontinos, el alcalde Peñaranda hizo público el monto que se pretende disponer para la adquisición de cada canasta alimentaria a entregarse Bs 100.

Esta cifra no solo fue rechazada por las juntas escolares, sino que exacerbó los ánimos entre los afectados, quienes en pasados días trataron de tomar el edificio de la Alcaldía, golpeando a los efectivos policiales que resguardaban la institución edil.


En cabildo: Padres de familia no quieren diálogo; exigen la renuncia del alcalde de Villa Montes Reviewed by jarancibia on noviembre 04, 2020 Rating: 5 En un cabildo realizado este martes en horas de la mañana, padres de familia de diferentes unidades educativas, en las puertas del Gobierno ...

No hay comentarios.: