El hospital Virgen de Guadalupe rehabilita el área de Medicina General - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 04, 2020

El hospital Virgen de Guadalupe rehabilita el área de Medicina General


 Desde el Centro de Salud Integral Virgen de Guadalupe, se informó que a partir del presente mes de noviembre se rehabilita la atención en Medicina General, además que emergencias continuará trabajando las 24 horas del día. Aún no se habilitará el área de Odontología, debido a que se deben aplicar medidas de bioseguridad que reduzcan los riesgos de contagios de Covid-19 dentro del nosocomio.

El director del hospital Virgen de Guadalupe, Wildo Ríos, dijo que a partir de la fecha están habilitados dos consultorios de Medicina General que trabajan a doble turno, durante horas de la mañana y la tarde. El pasado mes ya se había comenzado a trabajar con un consultorio, pero este atravesó por diferentes inconvenientes debido a que los responsables estaban trabajando con las brigadas del Covid.

Ríos también comunicó que, se está realizando un análisis para determinar si es conveniente habilitar otros consultorios en el centro de salud, aunque a la fecha las atenciones se vienen realizando de forma satisfactoria. “Creo que damos respuestas a la población con 24 fichas de atención que damos en la mañana y 24 fichas en la tarde, son 48 pacientes, además de otras áreas que también están trabajando casi de manera regular”, recalcó.

Si bien el Ministerio de Salud lanzó el instructivo que ordena retomar las actividades cotidianas en los centros de salud del municipio, este documento no fue replicado por el Sedes Tarija, y es por ello que aún no se logró habilitar el área de Odontología en el Virgen de Guadalupe. 

El contacto cercano entre el médico y el paciente es el principal temor, porque aumenta el riesgo de contagio.  De todos modos, el médico Ríos informó que, hicieron la solicitud a la Red de Salud para la compra de dos equipos que permitirían retomar las funciones de dicha área, con las medidas de bioseguridad.


El hospital Virgen de Guadalupe rehabilita el área de Medicina General Reviewed by jarancibia on noviembre 04, 2020 Rating: 5  Desde el Centro de Salud Integral Virgen de Guadalupe, se informó que a partir del presente mes de noviembre se rehabilita la atención en M...

No hay comentarios.: