Distrito 9 recibe pollitos bebés e insumos para producción de forraje - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 30, 2020

Distrito 9 recibe pollitos bebés e insumos para producción de forraje


 En el marco del Plan de Reactivación Económica que busca garantizar la seguridad alimentaria, este lunes, el Gobierno Autónomo Municipal de Villa Montes, hizo la entrega de pollitos bebés e insumos para la producción de forraje a las familias del Distrito 9.

Grover Guzmán, secretario Municipal de Desarrollo Productivo y Economía Plural, en representación del alcalde Municipal, Omar Peñaranda, llevó a cabo la entrega de 450 pollitos bebés, plantines de algarrobo (los cuales son producidos en los viveros municipales) y 230 kilos de semillas de pasto con la finalidad de mejorar la calidad de vida e incrementar la oferta forrajera para el ganado, de esta manera conservar el ecosistema del bosque chaqueño.

Guzmán en su intervención dijo: “Esta es la primera etapa, porque nuestro trabajo va más allá de la entrega, haremos el acompañamiento respectivo con personal capacitado. Como Gobierno Municipal nos comprometemos en lo que podemos cumplir y esperamos que les sirva de mucha utilidad a las comunidades beneficiadas”.

Yanina del Castillo, presidente de la Filial Palo Marcado, agradeció la ayuda al igual de Javier Cuellar, presidente del Distrito 9: “La entrega empieza con Taringuiti, pero somos ocho comunidades desde Puesto Uno hasta Palo Marcado, que por acuerdo interno serán de cinco a seis familias por cada comunidad que recibierán los pollitos, esto de manera gradual.”

“Con respecto a las semillas de pasto, es el momento oportuno para sembrar, ya que años antes hemos tenido escasez de forraje y al igual que los plantines de algarrobo que serán implementados en lugares más requeridos para que las familias alejadas del río Pilcomayo también puedan gozar de este beneficio”, aseguró Cuellar.


Distrito 9 recibe pollitos bebés e insumos para producción de forraje Reviewed by Jorge Molina on noviembre 30, 2020 Rating: 5  En el marco del Plan de Reactivación Económica que busca garantizar la seguridad alimentaria, este lunes, el Gobierno Autónomo Municipal de...

No hay comentarios.: