Denuncian a miembros del comité ejecutivo de la FBF por manejos irregulares - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 04, 2020

Denuncian a miembros del comité ejecutivo de la FBF por manejos irregulares


 El expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo, presentó una denuncia de corrupción en contra de los miembros del comité ejecutivo de la FBF ante la Fiscalía General del Estado, la Conmebol y la FIFA.

El expresidente de la FBF mostró el documento de la denuncia donde se describe los actos de corrupción realizadas “a nombre del fútbol boliviano”, aseguró Marco Peredo.

El exdirigente federativo, que estuvo acompañado por otros actores del fútbol nacional, explicó que en el memorial que presentó a la Fiscalía denunciaron que la compra de los terrenos para la construcción de la Casa de la Verde, en  la zona de Alto Irpavi, fue son sobreprecio.

Según la denuncia el costo del metro cuadro de esos terrenos subió de Bs 0,48 a Bs 487,9 en cinco meses, además de otras irregularidades en esta compra, que se hizo en la gestión de César Salinas (+).

“La FBF no es el Comité Ejecutivo, los Rodríguez y compañía no son la Federación son los que administran por mandato de un Congreso. Los que administran tienen la obligación de dar cuenta de los manejos y además de demostrar de un manejo transparente, es por eso que denunciamos lo que está pasando en el fútbol boliviano, hay 10 casos de corrupción”, dijo Peredo a tiempo de hacer un recuento de los cheques que se desembolsaron desde la FBF a exdirigentes como Pablo Salomón o sus allegados, directivos del comité ejecutivo incluido Robert Blanco.

Peredo afirmó que la denuncia también está yendo a la Conmebol y a la FIFA.

Al cerrar la conferencia de prensa, Marco Peredo destacó seguirá luchando para derrotar la corrupción y volver a la institucionalidad del fútbol boliviano.  Por último, exhortó a que todos trabajen en beneficio del bienestar del fútbol nacional.


Denuncian a miembros del comité ejecutivo de la FBF por manejos irregulares Reviewed by jarancibia on noviembre 04, 2020 Rating: 5  El expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo, presentó una denuncia de corrupción en contra de los miembros del...

No hay comentarios.: