Crece la demanda de trámites en Segip por cambio de domicilio en C.I. para beneficiarse del Prosol - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 05, 2020

Crece la demanda de trámites en Segip por cambio de domicilio en C.I. para beneficiarse del Prosol


 En el transcurso del miércoles, el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), sólo atendió con una operaria, misma que por día sólo puede realizar 40 trámites para sacar cédulas de identidad y la demanda era mayor, porque en horas de la mañana se observó gran cantidad de personas haciendo fila para ser atendidas, las cuales en su mayoría realizan el trámite para cambio de domicilio, haciendo figurar que viven en el área rural para poder beneficiarse del Prosol, según confirmó Tatiana García Soria, responsable del Segip. 

La falta de recursos humanos en esta institución viene desde años anteriores y ahora se evidencia con mayor frecuencia esta situación.

Tatiana García Soria, responsable del Segip Yacuiba, informó que hasta la anterior semana contaban con dos brigadas de apoyo, que llegaron antes de las elecciones, pero ellos el pasado viernes se fueron a Muyupampa para realizar similar trabajo a pedido de los responsables a nivel nacional, razón por la cual sólo quedaron con dos operarias y una de ellas salió a las autoescuelas, por lo que sólo quedó una en la oficina y ella tuvo que atender toda la demanda de la población.

Ante esa situación, la jornada de ayer sólo extendieron 40 fichas, para lograr atender a las primeras personas que llegaron a la fila, por lo que piden comprensión de la población, por este inconveniente que esperan solucionarlo, pero todo depende de la designación de mayor personal y las gestiones la realizaron a nivel nacional, pero hasta ahora no tienen respuestas.

García, refirió que en los últimos días, la demanda para trámites de cédulas de identidad subieron considerablemente, esto sería porque muchas personas están cambiando de domicilio en su documento, lo que sería un requisito para beneficiarse del Prosol, por eso muchos están colocando en sus documentos, que viven en alguna comunidad del área rural.


Crece la demanda de trámites en Segip por cambio de domicilio en C.I. para beneficiarse del Prosol Reviewed by jarancibia on noviembre 05, 2020 Rating: 5  En el transcurso del miércoles, el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), sólo atendió con una operaria, misma que por día só...

No hay comentarios.: