Congreso peruano aprueba la renuncia de Manuel Merino y se prepara para elegir nuevo Presidente - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 15, 2020

Congreso peruano aprueba la renuncia de Manuel Merino y se prepara para elegir nuevo Presidente


 EL DEBER/


Luego de la votación por la carta del Primer Mandatario, el presidente interino del Congreso, Luis Valdez, dejó también el cargo y asumió Rocío Silva.

El Parlamento peruano decidió con 120 votos a favor y uno en contra, aceptar la renuncia presentada por Manuel Merino de Lama a la Presidencia de su país. Desde las 20.30 horas deberán elegir una nueva Mesa Directiva, cuyo presidente será el jefe de Estado interino.

El Pleno del Congreso de la República decidió aprobar la renuncia del jefe de Estado. Ello, luego de que éste anunciara la dimisión al cargo que asumió por la vacancia presidencial de Martín Vizcarra.

Luego de la votación por la carta del Primer Mandatario, el presidente interino del Congreso, Luis Valdez, dejó también el cargo y asumió Rocío Silva.

Los congresistas deberán nombrar a los parlamentarios que conformarán la nueva Mesa Directiva, ya que quien la presida será el nuevo mandatario interino hasta el cambio de mando, el próximo 28 de julio de 2021.

Renuncia de Merino

Alrededor del mediodía de este domingo, Manuel Merino de Lama dio un pronunciamiento en el que anunció su renuncia luego de las presiones ante el reporte de dos manifestantes asesinados en las marchas en contra de su inconstitucional toma de mando.

El legislador de Acción Popular duró cuatro días en el cargo al verse obligado a presentar su carta de dimisión ante el pedido de autoridades, así como del Congreso de la República.

Congreso peruano aprueba la renuncia de Manuel Merino y se prepara para elegir nuevo Presidente Reviewed by jarancibia on noviembre 15, 2020 Rating: 5  EL DEBER/ Luego de la votación por la carta del Primer Mandatario, el presidente interino del Congreso, Luis Valdez, dejó también el cargo ...

No hay comentarios.: