Argentina comprará 25 millones de dosis de vacuna rusa contra Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Argentina comprará 25 millones de dosis de vacuna rusa contra Covid-19


 AFP


El presidente Alberto Fernández informó que Argentina comprará entre diciembre y enero 25 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus desarrollada por el Instituto Gamaleya de Rusia.

“Efectivamente el Estado Nacional tiene la posibilidad de adquirir, entre diciembre y enero, 25 millones de vacunas Sputnik V desarrolladas por el Instituto Gamaleya de Rusia”, escribió el mandatario peronista de centroizquierda, en un hilo de tuits publicados la mediancoche del lunes.

Explicó que la Federación Rusa, a través de su Fondo Soberano, se comunicó semanas atrás con el Gobierno argentino para “saber si estábamos interesados en contar con una cantidad determinada de dosis de la vacuna que se encuentra en un estadio avanzado de fase 3”.

Con 44 millones de habitantes, Argentina acumula casi 1,2 millón de casos de covid-19 y más de 31.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia en marzo. “Estamos con muy buenas expectativas y muy esperanzados de poder tener una vacuna este año. Pero hasta entonces debemos continuar con las medidas de prevención y los cuidados pertinentes”, advirtió el mandatario quien aclaró que Argentina trata con distintos investigadores, fabricantes y gobiernos para tener acceso a cualquiera de las vacunas que se encuentran actualmente en fase 3.

Argentina comprará 25 millones de dosis de vacuna rusa contra Covid-19 Reviewed by jarancibia on 11/03/2020 Rating: 5  AFP El presidente Alberto Fernández informó que Argentina comprará entre diciembre y enero 25 millones de dosis de la vacuna Sputnik V cont...

No hay comentarios.: