Alcaldía presenta cronograma de inicio del Plan de Reactivación Económica - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 03, 2020

Alcaldía presenta cronograma de inicio del Plan de Reactivación Económica


 El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, en conferencia de prensa, anunció que para este martes 3 de noviembre, de manera pública, se hace la presentación oficial del cronograma de inicio del “Plan de Reactivación Económica”, tras haberse aprobado la ley para su respectiva implementación en el Concejo Municipal el miércoles 28 de octubre. 

La autoridad edil, informó que los técnicos de las diferentes áreas, están coordinando de manera interna la programación de los trabajos a ejecutarse de forma escalonada, asimismo, especificó que hasta el martes de la próxima semana se contará con la reglamentación de la ley, que será de gran ayuda para operatibizar el inicio, desarrollo y conclusión del Plan de Reactivación.

El burgomaestre, detalló que para la puesta en marcha del Plan de Reactivación Económica, se tiene garantizado más de 6 millones de bolivianos; donde parte de los recursos son provenientes de la Ley 1307 y otros que son propios del Gobierno Municipal de Yacuiba, que tuvieron que ser reprogramados desde diferentes fuentes de financiamiento para destinarlos a este plan. 

Cabe resaltar que el Plan Municipal de Reactivación Económica está enfocado en seis pilares fundamentales, como es el apoyo a las Micros y Pequeñas Empresas (MYPES), pueblos originarios, sector agropecuario, obras públicas, sequía y el Plan Verde, permitiendo en cada uno de los pilares, generar una importante cantidad de fuentes de empleos directos e indirectos.

Cabe destacar también que el Gobierno Municipal, poniendo en práctica la participación popular, socializó los alcances del Plan de Reactivación Económica con las OTBs, sectores productivos y sociales del área urbana y rural, quienes dieron en su momento sus sugerencias y lo validaron posteriormente, permitiendo así que se haga realidad la ley para su implementación.   


Alcaldía presenta cronograma de inicio del Plan de Reactivación Económica Reviewed by jarancibia on noviembre 03, 2020 Rating: 5  El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, en conferencia de prensa, anunció que para este martes 3 de noviembre, de manera pública, se hace l...

No hay comentarios.: