Alcaldía implementa el programa “Sábado en tu Barrio” para luchar contra el Aedes Aegypti - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 16, 2020

Alcaldía implementa el programa “Sábado en tu Barrio” para luchar contra el Aedes Aegypti


Bajo la premisa de que la salud del pueblo está primero ante todo, el Gobierno Municipal de Yacuiba, con la finalidad de continuar la lucha férrea y frontal contra el mosquito Aedes Aegypti, a través del secretario de Coordinación Ejecutiva, José Luis García, anunció la implementación del programa “Sábado en tu Barrio” que consiste en la destrucción masiva de los criaderos del vector.   

García, indicó que este programa estratégico e integral iniciará el sábado 21 de noviembre en el Distrito 4, donde se hará junto con los vecinos, la destrucción de los criaderos del mosquito en los barrios: El Prado, Gremial, 12 de Agosto, Los Paraísos y San Francisco. Acotó que en ese distrito se hará una intervención durante cuatro sábados para que el trabajo sea concluido en su totalidad.

El presidente del Distrito 4, Piter Carballo, quien acompañó la conferencia de prensa, señaló que se iniciará con este programa en esa zona urbana de Yacuiba, tomando en cuenta que anteriormente fue la más afectada por la presencia de casos positivos de dengue, así dijo también que se aproximan las lluvias y por ende la aparición del mosquito vector será muy notoria. 

Carballo, pidió a los vecinos de los barrios arriba ya descritos, que el sábado 21 de noviembre, a partir de las 6 de la mañana, saquen a las avenidas principales los recipientes que puedan almacenar agua, puesto que éstos son utilizados por el mosquito para poner sus huevos, así enfatizó que las volquetas municipales harán el retiro de los recipientes para llevarlos al Vertedero.  

“Este programa del Sábado en tu Barrio, consiste también en realizar una feria integral de salud y la vacunación contra la rabia a perros y gatos por parte de Zoonosis. Consideramos que esta estratégica que estamos implementando junto al Gobierno Municipal, será de gran ayuda para continuar precautelando la salud y vida de la ciudadanía”, expuso al finalizar el dirigente.


Alcaldía implementa el programa “Sábado en tu Barrio” para luchar contra el Aedes Aegypti Reviewed by jarancibia on noviembre 16, 2020 Rating: 5 Bajo la premisa de que la salud del pueblo está primero ante todo, el Gobierno Municipal de Yacuiba, con la finalidad de continuar la lucha ...

No hay comentarios.: