Alcaldía capacita a mujeres de barrios para que implementen sus propios emprendimientos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 10, 2020

Alcaldía capacita a mujeres de barrios para que implementen sus propios emprendimientos


Desde hace una semana, el Gobierno Municipal, a través del personal de la Unidad de Género, viene realizando en los diferentes barrios de Yacuiba, talleres de capacitación en pirograbado, pintado en tela, elaboración de almohadones grapados y adornos navideños con goma Eva, que están dirigidos a las mujeres. Estos próximamente también serán desarrollados en el área rural.

La jefa de la Unidad de Género, Nelsi Condori, explicó que los cursos de capacitación se realizan una vez por semana en horarios de la tarde, siendo éstos teóricos y también prácticos. Dijo que cumpliendo las medidas de bioseguridad contra el Covid-19, en cada barrio están asistiendo solo 10 mujeres, no obstante, adelantó que de a poco se irán habilitando más cupos de participación.

Condori, detalló que para llevar adelante estos importantes y necesarios cursos, el Gobierno Municipal, se encarga de poner a disposición al personal para que brinden las capacitaciones, y las mujeres beneficiarias como contraparte colocan los materiales de apoyo para el aprendizaje, así complementó que una vez los cursos concluyan se mostrarán todos los productos elaborados.

“Nuestro objetivo con estos cursos, es capacitar a la mayor cantidad de mujeres posible, para que ellas utilicen estos nuevos conocimientos y experiencias, para que a través de la elaboración de los productos implementen a futuro sus propios emprendimientos de negocios, que les permitan generar recursos económicos para ayudar a la subsistencia de sus familias”, enfatizó.

Hizo hincapié a que en esta época del año, donde se está atravesando por momentos difíciles, el Gobierno Municipal de Yacuiba, está generando nuevas oportunidades de progreso y superación para las mujeres de los barrios y para el resto de la población urbana y rural, en ese término, aseguró que el compromiso es seguir trabajando de manera ardua por el bien de todos. 


Alcaldía capacita a mujeres de barrios para que implementen sus propios emprendimientos Reviewed by jarancibia on noviembre 10, 2020 Rating: 5 Desde hace una semana, el Gobierno Municipal, a través del personal de la Unidad de Género, viene realizando en los diferentes barrios de Ya...

No hay comentarios.: