Alcaldía aprueba protocolos de bioseguridad para actos y fiestas de graduación de bachilleres - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 30, 2020

Alcaldía aprueba protocolos de bioseguridad para actos y fiestas de graduación de bachilleres


 En el marco de lo que establece el Decreto Supremo 4404 del Gobierno Nacional, el presidente del Comité de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM), Ramiro Vallejos, convocó a las instituciones que forman parte de esta instancia, quienes se reunieron la tarde de este lunes en el Coliseo Central, asumiendo nuevas determinaciones y medidas que regirán desde diciembre.

La resolución 025/2020 emitida por el COEM, establece que de acuerdo al informe verbal y detallado brindado por el epidemiólogo y el representantes del SEDES regional Yacuiba, nos encontramos en una etapa de recuperación y preparación ante un eventual incremento de casos de Covid 19, por lo que se dispone las siguientes medidas regulatorias para el mes de diciembre.    

1.- El horario continuo de 7:00 am a 15:00 horas, con la salvedad de aquellos servicios que requieran continuidad, para lo cual deberán formar brigadas de turno. 2.- Se establece continuar con las medidas de bioseguridad como ser: distanciamiento físico de un metro y medio, uso de barbijo, desinfección de manos, lavado de manos, desinfección de zapatos y evitar aglomeraciones.

3.- En el transporte público, se mantiene las medidas asumidas en el mes de noviembre, con la salvedad de exigir el cumplimiento a las medidas de bioseguridad y los protocolos establecidos. 4.- Se aprueba el protocolo de bioseguridad para los actos de graduación de bachilleres de las unidades educativas, universidades, institutos y otros de la gestión 2020. 

5.- Los eventos y fiestas académicas quedan permitidas de lunes a domingo, cumpliendo los protocolos y medidas de bioseguridad con el 50% de aforo de ocupación de los mismos. 

6.- Se aprueba el funcionamiento de la feria navideña en el Distrito 1 en San José de Pocitos, previo cumplimiento a los protocolos de bioseguridad para evitar contagios del Covid-19.

7.- Se amplía el horario de atención de los mercados municipales de lunes a sábado hasta horas 21:00 y los domingos hasta las 17:00. 

8.- Se amplía el horario de atención para el sector gremial hasta horas 21:00, previo cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. 

9.- Se amplía el horario de atención hasta las 17:00 para el funcionamiento de la Feria Navideña del Mercado San Gerónimo.

10.- Se recomienda a las instituciones públicas y privadas, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general a cumplir y hacer cumplir las medidas de no aglomeración, uso de barbijos, desinfección y otras normas de bioseguridad para evitar el contagio y propagación del Covid-19 en el municipio de Yacuiba en este periodo de elecciones nacionales. 


Alcaldía aprueba protocolos de bioseguridad para actos y fiestas de graduación de bachilleres Reviewed by Jorge Molina on noviembre 30, 2020 Rating: 5  En el marco de lo que establece el Decreto Supremo 4404 del Gobierno Nacional, el presidente del Comité de Operaciones de Emergencias Munic...

No hay comentarios.: