Alcalde Peñaranda entrega contratos a las Pymes para plasmar 1200 empleos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 11, 2020

Alcalde Peñaranda entrega contratos a las Pymes para plasmar 1200 empleos


 Este miércoles 11 de noviembre de 2020, el alcalde Municipal de Villa Montes, Omar Peñaranda, dio inicio a los trabajos del mejoramiento de las plazas en los barrios: Litoral, El Chañar y Bilbao Rioja, con la entrega de contratos a las Microempresas (PYMES).

Peñaranda, en su intervención manifestó que, se da inicio al pilar Nº 2, de Generación de Empleo a través de la inversión pública que está dentro del Plan de Reactivación Económica Municipal, que permitirá generar más de 1200 empleos directos para el mejoramiento de plazas, avenidas y parques de la ciudad.

“Este el inicio del camino hacia la democratización del acceso al trabajo y a los recursos públicos, que no tiene retorno, el que venga tiene que aplicar esta tecnología porque es una forma de generar empleo a través de la inversión pública con la participación de prestadores de servicios, carpinteros, metalúrgicos, transporte de áridos y los que producen materiales para la construcción”, detalló.

La generación de empleo a través de la inversión pública con las microempresas PYMES, es un modelo a seguir.

Asimismo, Autoridad Municipal complementó que el trabajo a través de las PYMES es un modelo validado, aprobado e implementado en la construcción de la ciclo vía, que hoy es aplicado para generar empleo masivo con el Plan de Reactivación Económica Municipal en todos los barrio de Villa Montes.

“Es oportuna la ejecución del plan, para paliar los efectos negativos que dejó la pandemia del Covid 19, los más de 1200  empleos que se generarán con la reactivación económica, permitirán brindar una Navidad y un Año Nuevo mejor para las familias de los barrios”, indicó Julio Valdez, presidente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE).

En el acto de inicio de los trabajos para la generación de empleo con el mejoramiento de plazas y avenidas, el alcalde Omar peñaranda, dio a conocer que se firmó dos convenios con el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), para ejecución de dos proyectos de construcción de cordones y enlocetado de calles en los barrios Bolívar y Ferroviario.

En los próximos días se hará la licitación para la construcción de estos dos proyectos donde también se generará importantes fuentes de empleo para los vecinos de los barrios Ferroviario y Bolívar.


Alcalde Peñaranda entrega contratos a las Pymes para plasmar 1200 empleos Reviewed by jarancibia on noviembre 11, 2020 Rating: 5  Este miércoles 11 de noviembre de 2020, el alcalde Municipal de Villa Montes, Omar Peñaranda, dio inicio a los trabajos del mejoramiento de...

No hay comentarios.: