Violinista chaqueño junto a otros dos pacientes fue dado de alta al ritmo de “La llorona abajeña” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 20, 2020

Violinista chaqueño junto a otros dos pacientes fue dado de alta al ritmo de “La llorona abajeña”

“La Llorona abajeña” es la canción de Luis Aldana y Antonio López que popularizó los ritmos chaqueños en el contexto nacional e internacional. Las melodías de esta hermosa cueca fueron interpretadas por un paciente con Covid-19 en la sala de internación del hospital Fray Quebracho. Él fue dado de alta luego de recibir por 30 días el tratamiento médico protocolizado por este nosocomio.
El violinista, junto a sus compañeros de sala, a tiempo de recibir el certificado de reconocimiento por la perseverancia, la disciplina y el optimismo que demostró durante su tratamiento, interpretó estos ritmos que popularizaron a la música chaqueña hace mucho tiempo atrás. Su mensaje melodioso de optimismo y esperanza fue acompañado con aplausos por los médicos, las enfermeras y sus amigos.
Aunque la política del hospital define que los nombres de los pacientes se deben guardar en reserva, él fue visto por todo el país, a través de las redes sociales y la televisión nacional. Las imágenes del paciente que animaba a sus compañeros tocando el violín llegaron incluso a la televisión internacional, más aún cuando su médico lo acompañó con algunos zapateos festivos, típicos del Chaco boliviano.
Junto a él, también salieron completamente curados otro poblador del Gran Chaco y un joven conscripto que está sirviendo a la Patria en el Regimiento Aroma 3 de Caballería RC-3, quien adquirió la enfermedad durante el trabajo de control de las medidas de bioseguridad realizada en primera línea, haciendo cumplir la cuarentena rígida por la emergencia sanitaria nacional.
La médico responsable de dar el alta hospitalaria correspondiente, agradeció a los pacientes por su conducta y por enfrentar la enfermedad con la alegría y el optimismo que caracterizan a los chaqueños. Ellos, en retribución, señalaron que el equipo médico es de excelencia, por el trato humano que brindan a los pacientes y los resultados que están obteniendo en el tratamiento de los enfermos.
Violinista chaqueño junto a otros dos pacientes fue dado de alta al ritmo de “La llorona abajeña” Reviewed by Jorge Molina on julio 20, 2020 Rating: 5 “La Llorona abajeña” es la canción de Luis Aldana y Antonio López que popularizó los ritmos chaqueños en el contexto nacional e internacio...

No hay comentarios.: