Terminal de Buses permanece cerrada hasta cumplir protocolos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 12, 2020

Terminal de Buses permanece cerrada hasta cumplir protocolos

El Transporte se encuentra en “emergencia” y pide celeridad para reiniciar los servicios en el sector interdepartamental e interprovincial; sin embargo aún faltan parámetros para la seguridad sanitaria de los pasajeros.
La semana pasada el Viceministerio de Transportes junto a dirigentes del rubro y la administración de la Terminal de Buses procedieron a una inspección de este sector con el fin de verificar la implementación de protocolos y un manual de seguridad.  El objetivo es reiniciar los servicios para los municipios y provincias de Tarija en el marco de la emergencia sanitaria.
Durante la primera inspección, el director Nacional de Transporte Terrestre, Walter Delgado, observó que no existe ningún sistema de bioseguridad para que esa entidad pueda activarse y brinde el servicio interprovincial e interdepartamental.
El compromiso por parte de la administración de la Terminal de Buses era el de implementar dicho sistema, pero hasta el viernes durante la segunda inspección con autoridades de la Gobernación de Tarija, Transporte Departamental, técnicos de la ATT y la administración de la Terminal de Buses, se evidenció algunas falencias que deberán ser subsanadas en los próximos días.
Segunda inspección
Según la secretaria de Obras Públicas de la Gobernación de Tarija, Ana María Barja, existen aspectos “satisfactorios”; sin embargo, expuso que aún no cuentan con el protocolo de bioseguridad que se elaboró por parte de la administración de la Terminal de Buses.
“Se necesita articular todos esos temas para que veamos qué es lo que hay que mejorar y reforzar, en ese sentido tenemos que hacer una prueba en otra inspección, pero donde estén todos los funcionarios cumpliendo todos los requisitos y nosotros, como comisión de diferentes instituciones, cumplamos el rol de pasajeros. El pasajero no viene solo, viene con carga, con niños y una serie de situaciones que por ejemplo en la entrada no se cumple en absoluto”, explicó.
“El trabajo debe ser conjunto”, aseveró Barja, pero solicitó a la administración de la Terminal de Buses, el protocolo elaborado en esta instancia para validar todas las acciones que se realicen y poder reiniciar actividades en este espacio.
Sobre el tema, el administrador interino de la Terminal de Buses de Tarija, Freddy Viltty, dijo que el manual de bioseguridad exigido por la ATT demanda una serie de medidas como la señalética correspondiente y el equipamiento de lavamanos. Adelantó que contarán con el personal “suficiente” para la atención de los usuarios.
Asimismo, señaló que el reinicio de actividades en este espacio dependerá de las disposiciones del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) y destacó que en los próximos días realizarán los trabajos para resolver las falencias.
“Nos observaron algunos detalles que son subsanables para poner la Terminal de Buses a disposición. El Sedes y la ATT observaron algunos detalles que serán resueltos”, puntualizó.

Terminal de Buses permanece cerrada hasta cumplir protocolos Reviewed by jarancibia on julio 12, 2020 Rating: 5 El Transporte se encuentra en “emergencia” y pide celeridad para reiniciar los servicios en el sector interdepartamental e interprovincial; ...

No hay comentarios.: