Taxistas “informales” no están autorizados para brindar servicio a la población - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 08, 2020

Taxistas “informales” no están autorizados para brindar servicio a la población

El responsable de  la Unidad de Tráfico y Transporte, Jorge Martínez, dejó claro que los taxistas, denominados informales o particulares, no están permitidos para brindar sus servicios hacia la población, luego de que ayer miércoles muchos de ellos fueron retenidos y llevados a la EPI de la rotonda Los Libertadores por efectivos policiales.
“Yo quiero brindar mis servicios de taxi, y tengo todos los implementos de bioseguridad instalados en mi motorizado, no entiendo por qué me traen aquí si estamos brindando un servicio seguro a la población”, expresó un ciudadano, de nombre Ariel, quien fue retenido en la carretera en horas de la mañana del miércoles por efectivos de la policía y llevado a la EPI, para arreglar su situación.
Asimismo, se pudo corroborar que este conductor no fue el único que fue retenido, sino que habían varios vehículos afueras de las instalaciones policiales, algunos vehículos particulares y otros que tenían el logo de taxi pegado a sus motorizados. “Yo no sabía que tenía que salir, ni me enteré que hoy (miércoles) le tocaba salir a los que tenían la placa par”, expresó otro ciudadano, quien prefirió guardar reserva en su nombre.
Sobre el tema, Martínez refirió que estos vehículos no están autorizados para circular, incluso antes de la pandemia, ya que sus servicios lo hacían de manera eventual, o de vez en cuando, además que sus motorizados no están con la radicatoria en Yacuiba, sino que pertenecen a otros departamentos, lo que genera automáticamente un factor negativo para que ese vehículo pueda pagar sus patentes o impuestos.
“No pagan ni siquiera sus impuestos a nuestro municipio pero circulan por las calles, aparte de eso que estos taxistas hacían un abuso del cobro del pasaje y actualmente lo siguen haciendo, por lo que regular la situación de estos motorizados es complicado ya que ni siquiera conocemos los datos de esas personas”, reveló el responsable de Tráfico y Transporte.
Sin embargo, Martínez señaló que hace algunas semanas atrás, se reunió con 4 grupos de taxistas que pretenden institucionalizarse en Yacuiba, los denominados radios móviles WhatsAap, con los cuales se quedó que puedan presentar toda la documentación que requiere la Unidad de Tráfico y Transporte, entre uno de esos requisitos está, que vehículos deben tener la radicatoria en Yacuiba.
Actualmente hasta la fecha solo una organización presentó toda la documentación, mientras que las demás no lo hicieron, lo que hace concluir que esos vehículos no tienen la radicatoria o no pretenden realizar el servicio de transporte público de manera legal. Además recalcó que la mayor parte de estos taxistas informales, fueron denunciados por algunos pasajeros por el excesivo cobro en los pasajes y para sumar más observaciones, muchos de ellos no tienen los equipos de bioseguridad.
“Es por ello que en coordinación con la policía y la Guardia Municipal, se está llevando adelante los operativos de control en las calles”, concluyó el responsable.
Taxistas “informales” no están autorizados para brindar servicio a la población Reviewed by Jorge Molina on julio 08, 2020 Rating: 5 El responsable de  la Unidad de Tráfico y Transporte, Jorge Martínez, dejó claro que los taxistas, denominados informales o particulares, ...

No hay comentarios.: