Presentan proyecto de ley para autorizar el uso y distribución de dióxido de cloro en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 08, 2020

Presentan proyecto de ley para autorizar el uso y distribución de dióxido de cloro en Tarija

El asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Basilio Ramos en apoyo del asambleísta Richard Tintilay presentaron un proyecto de ley para que se autorice el uso, producción y distribución de dióxido de cloro en el departamento con la finalidad permitir a la población “automedicarse” y poder así combatir al coronavirus.
“Vamos a presentar un nuevo proyecto del uso y la producción de dióxido de cloro para poder, la distribución, para poderse medicar y protegerse de la pandemia, para poder cuidar la salud. Nosotros la verdad que nosotros tenemos la exigencia, la iniciativa social y lo que queremos es aportar como Asamblea Legislativa ya son más de 105 o 110 días de cuarentena y cómo resolvemos o como combatimos esto”.
En este sentido, en el proyecto se plantea a la Gobernación como institución que deberá velar por la autorización y la distribución de este medicamento que ha levantado polémica mundial.
“Este proyecto es exclusivamente para proteger nuestra salud y se encarga también la Gobernación de autorizar los usos del dióxido de cloro y otros medicamentos para que puedan ser utilizados pero con el consentimiento del paciente, la persona debe estar consciente de lo que va a utilizar”, ha señalado.
Por lo que ha pedido al presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Guillermo Vega, que trate con suma urgencia este proyecto de ley.
“Este es el proyecto que hemos presentado junto con el colega asambleísta Richard Tintilay. Pensamos que debe ser inmediata el tratamiento con este medicamento, sabiendo que estamos en riesgo con este virus debe ser tratado con suma urgencia”.
Presentan proyecto de ley para autorizar el uso y distribución de dióxido de cloro en Tarija Reviewed by Jorge Molina on julio 08, 2020 Rating: 5 El asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Basilio Ramos en apoyo del asambleísta Richard Tintilay presentaron un ...

No hay comentarios.: