Para hoy convocan a cacerolazo y petardazo exigiendo el bono “Quédate en casa” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 14, 2020

Para hoy convocan a cacerolazo y petardazo exigiendo el bono “Quédate en casa”

Desde el Gobierno Municipal de Yacuiba, argumentan que los recursos son insuficientes para pagar un bono a familias yacuibeñas, por lo que fortalecerán las ollas comunes en los barrios y ampliarán a comunidades campesinas y pueblos originarios.
Al promediar el mediodía del martes, un grupo de personas se concentraron en la plazuela del Estudiante, frente al Gobierno Municipal de Yacuiba, mostrando pancartas que pedían el pago del bono denominado “Quédate en Casa”, donde aprovecharon para convocar el pueblo yacuibeño a sumarse a un cacerolazo y petardazo para hoy miércoles 15 de julio a partir de horas 17:00, al cual la población puede sumarse desde sus hogares para ser escuchados por las autoridades, en este pedido que consideran que es viable, porque el municipio de Bermejo ya anunció que pagará dicho bono y exigen que en Yacuiba también se otorgue el beneficio tras estar confinados hace cuatro meses por la pandemia del coronavirus.
“Estamos convocando a toda la población para que se sume al cacerolazo, porque estamos más de 110 días en cuarentena y la gente está sufriendo, porque a pesar de que se flexibilizó un poco la cuarentena, la gente no tiene ingresos económicos, debido a la crisis y es necesario que se nos dé un bono. Desde nuestras casas vamos a estar sumándonos al cacerolazo, porque no queremos aglomeración de las personas”, expresó Adela Vallejos, vecina de Yacuiba, al momento de pedir que toda la población se sume a esta manifestación.
Por su parte Alejandra Limón, cuestionó las observaciones y la negativa que existe desde el Gobierno Municipal para pagar el bono, siendo que los recursos está llegando por concepto de devolución del 12 por ciento de recursos que eran confiscados por el Gobierno Nacional, lo cual podría invertirse en el pago del bono, que podría llegar a muchas familias para mover la economía de Yacuiba, considerando que las ollas comunes no estarían abasteciendo para dar de comer a toda la población y que lo mejor sería que esos recursos lleguen en efectivo.
Sobre el tema, José Luís García, secretario Ejecutivo del Gobierno Municipal, a través de una conferencia de prensa, explicó que evidentemente Yacuiba recibirá Bs. 18 millones de la Ley 1307, pero que la misma ley señala que el 50 por ciento de esos recursos deben invertirse en la lucha del coronavirus, equipamiento y todo lo necesario y el 25 por ciento está destinado a la alimentación, lo cual irá a fortalecer las ollas comunes, considerando que sólo sería Bs. 4,5 millones, lo cual no alcanza para pagar un bono de Bs. 500, considerando que Yacuiba tendría un aproximado de 25 mil familias y para esa cantidad, se requiere algo de Bs. 12,5 millones y esos recursos no existen, porque el restante 25 por ciento de los 18 millones debe ser destinado a la producción que cayó producto de la pandemia.
Para hoy convocan a cacerolazo y petardazo exigiendo el bono “Quédate en casa” Reviewed by Jorge Molina on julio 14, 2020 Rating: 5 Desde el Gobierno Municipal de Yacuiba, argumentan que los recursos son insuficientes para pagar un bono a familias yacuibeñas, por lo que...

No hay comentarios.: