Maestros rurales llevan 4 días de huelga de hambre; hoy se suman los maestros urbanos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 05, 2020

Maestros rurales llevan 4 días de huelga de hambre; hoy se suman los maestros urbanos

Exigen la abrogación del Decreto 4260 (regula las clases virtuales) y piden la renuncia del ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, por varios factores que están en desacuerdo.
Este último viernes en horas de la mañana, iniciaron la huelga de hambre dos maestros del área rural en un edificio ubicado en calle Ballivian entre San Pedro y Campero, exigiendo la abrogación del Decreto que regula las clases virtuales que consideran que son discriminatorios para estudiantes del área rural, que no tienen accesos a medios virtuales y menos al internet, en ese sentido, durante el fin de semana se sumaron 2 profesores más, haciendo un total de 4 personas que se encuentran en esta extrema medida de presión. En esta misma línea, los maestros urbanos también iniciaran hoy un piquete de huelga de hambre en la sede del magisterio urbano.
Esta medida de presión se desarrolla a nivel nacional, exigiendo que la educación sea gratuita y libre para todos los estudiantes. Esta demanda surge a raíz del Decreto que regula las clases virtuales para iniciar las actividades escolares, la cual dispone que todos los estudiantes pasen clases virtuales y lamentablemente no todos tienen las posibilidades económicas para comprarse megas para acceder al Internet y esa situación consideran que es discriminatorio y atenta la educación gratuita.
Samuel Salas, ejecutivo de la Federación de Maestros Rurales, señaló que la medida de presión es indefinido, puesto que llegarán hasta las últimas consecuencias, para ser escuchados por el Gobierno Nacional, considerando que el Ministerio del área no coordinó con los profesores para implementar las clases virtuales.
Por su parte Javier Tapia, ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos, en contacto telefónico con nuestro medio de comunicación, informó que su sector determinó ingresar en huelga de hambre desde hoy a partir de horas 9:00 de la mañana en instalaciones del Magisterio Urbano, donde dos profesores iniciarán con la medida extrema, buscando la renuncia del ministro y la abrogación del Decreto 4260.

Maestros rurales llevan 4 días de huelga de hambre; hoy se suman los maestros urbanos Reviewed by Jorge Molina on julio 05, 2020 Rating: 5 Exigen la abrogación del Decreto 4260 (regula las clases virtuales) y piden la renuncia del ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, p...

No hay comentarios.: