Gobierno anuncia que no habrá reprobación escolar y no descarta cierre de gestión - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 12, 2020

Gobierno anuncia que no habrá reprobación escolar y no descarta cierre de gestión

El ministro de Educación, Culturas y Deportes, Víctor Hugo Cárdenas, anunció que este año no habrá reprobación de ningún estudiante de nivel inicial, primario ni secundario de todo el país.
“Este año no habrá reprobación alguna de ningún estudiante en los niveles inicial, primario y secundario. Estamos en un contexto difícil, hay una crisis de salud provocada por el coronavirus, hay restricciones en la circulación y en este contexto, y en un contexto de inicio de la educación virtual no es admisible hablar de aplazos ni de reprobación de nuestros estudiantes”, señaló Cárdenas en conferencia de prensa.
“En esta gestión no tendremos ni un centro educativo clausurado, ni un solo docentes despedido y no habrá ni un solo estudiante reprobado o aplazado”, añadió.
Destacó la actitud de la mayoría de los padres de familia, estudiantes y profesores que, con mucho esfuerzo y sacrificio, están asumiendo la nueva realidad educativa provocada por la pandemia con el uso de distintas plataformas virtuales.
Además, mencionó que las universidades, los institutos y las normales están pasando clases con “normalidad” empleando instrumentos y plataformas de la educación virtual en un esfuerzo sin precedentes.
En ese sentido, aseguró que este semestre continuará reforzando y apoyando el sistema educativo en su modernización a través de la implementación de distintas modalidades de educación (virtual, a distancia, presencial y semipresencial).
La autoridad también manifestó que el cierre de la gestión escolar aún se mantiene como alternativa ante “la terquedad y politización de las dirigencias del Magisterio”.
“El escenario y el tema del cierre del año escolar es una alternativa que yo presentaré junto a otras alternativas a consideración de la presidenta de la República, así como le informaré del fracaso del diálogo que esta semana hemos intentado y que lamentablemente no ha sido concretado. La terquedad, la intransigencia, la politización y el rechazo a la modernización educativa de la dirigencia del Magisterio lamentablemente está poniendo en mesa el tema del cierre de la gestión escolar”.

Gobierno anuncia que no habrá reprobación escolar y no descarta cierre de gestión Reviewed by jarancibia on julio 12, 2020 Rating: 5 El ministro de Educación, Culturas y Deportes, Víctor Hugo Cárdenas, anunció que este año no habrá reprobación de ningún estudiante de nivel...

No hay comentarios.: