Entel no tiene capacidad para llegar con Internet a toda Yacuiba que demanda acceso al servicio - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 29, 2020

Entel no tiene capacidad para llegar con Internet a toda Yacuiba que demanda acceso al servicio

La Internet es un elemento esencial para pasar clases virtuales y la Empresa Nacional de Telefonía “ENTEL”, no tiene la capacidad requerida para llegar a muchos hogares de Yacuiba, donde existe gran demanda de la población.
Padres de familia y profesores del barrio Valentina, llegaron hasta las puertas de Entel Yacuiba, ubicado en la plaza 12 de Agosto, donde hicieron conocer su molestia, por falta de atención a solicitudes que presentaron para la conexión de internet mediante WiFi, para que sus hijos pasen clases virtuales del colegio y la universidad, porque a pesar de reiteradas notas no hay respuesta favorable por parte de la empresa.
Entel cuenta con gran cobertura mediante fibra óptica en distintos barrios, pero la capacidad de ampliar para llegar a más hogares es limitado y por esta situación, muchas familias no pueden acceder a los paquetes de WiFi que oferta la empresa, lo cual está causando molestia en los vecinos, que necesitan con urgencia acceder al internet, para que los estudiantes puedan pasar clases virtuales.
“El WiFi es una primera necesidad para que nuestros hijos estudien, porque las clases virtuales empiezan el 8 de agosto y nosotros estamos muy preocupados, porque muchos de los vecinos del barrio Valentina no tenemos internet. Hemos presentado una carta a Entel y la respuesta es que en este año no será posible contar con internet y nos dicen que esperemos el próximo año, pero nosotros que vamos a hacer con nuestros hijos, si tenemos en básico, secundario y en la universidad, por todo esto pedimos que Entel se ponga a trabajar y nos solucionen el problema de WiFi”, dijo Martina Pérez, presidente de la Organización territorial de Base (Otb), aclarando que  varias personas ya cuentan con el internet en casa, pero muchos no pueden acceder porque desde la empresa les indicaron que no hay espacio.
Por su parte Mabel Camacho, como profesora y vecina del mismo barrio, refirió que muchas familias cuentan con el internet, porque se instalaron antes de la pandemia del coronavirus, pero otros no tuvieron la suerte de hacerse conectar a tiempo y ahora que requieren con mayor urgencia el servicio no se puede ampliar para los rezagados, que lo único que piden es contar con el servicio de internet.

Entel no tiene capacidad para llegar con Internet a toda Yacuiba que demanda acceso al servicio Reviewed by Jorge Molina on julio 29, 2020 Rating: 5 La Internet es un elemento esencial para pasar clases virtuales y la Empresa Nacional de Telefonía “ENTEL”, no tiene la capacidad requerid...

No hay comentarios.: