Encapsulan ambientes municipales tras confirmar 84 funcionarios positivos a Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 30, 2020

Encapsulan ambientes municipales tras confirmar 84 funcionarios positivos a Covid-19

Ante el incremento de casos positivos por Covid-19 de funcionarios, el Decreto Municipal tiene por objeto determinar el encapsulamiento institucional de la oficina central y de las secretarias, direcciones y unidades dependientes del Gobierno Municipal de Yacuiba, por el lapso de diez 10 días, a partir del día viernes 31 de julio desde horas 00:01 a.m. hasta a horas 23:59 del día domingo 9 de agosto de 2020, con la finalidad de realizar la desinfección de los ambientes y testeo masivo al personal.
El alcalde Ramiro Vallejos, en conferencia de prensa virtual, señaló que el encapsulamiento es una medida de carácter obligatorio que tiene por finalidad controlar y contener la propagación de la pandemia del coronavirus, dentro de la entidad, a fin de precautelar la salud de los funcionarios públicos y por ende de la población que realiza trámites diarios en la institución.
El burgomaestre, especificó que en la parte resolutiva del Decreto Edil, establece el cierre del edificio central y por ende del funcionamiento de servicios del municipio de Yacuiba en las distintas dependencias donde sea necesario el encapsulamiento. Asimismo, la suspensión temporal de las actividades laborales en oficinas del edificio central y de las dependencias de las secretarías, direcciones y jefaturas del Gobierno Municipal, donde se tiene identificado o se identifiquen casos de contagios.
Dijo que la Dirección de Recursos Humanos y de Bienestar Social junto a la Secretaría de Administración y Finanzas, Secretaría de Coordinación Ejecutiva, Dirección de Seguridad Ciudadana y la Jefatura de Gabinete, deben coordinar la organización de comisiones de trabajo básico y de emergencia, a fin de no parar atenciones de servicios a la población en sus distintas áreas en las que sea posible y viable; habilitando también oficinas móviles incluida de la MAE y secretarías, direcciones y unidades, para garantizar el trabajo ejecutivo y operativo.
Complementó que se dispone que el personal de planta y trabajadores eventuales, tienen la obligación de asistir al control de la Caja Nacional de Salud; y, en caso de negativa a las atenciones, se pueda elevar informes para presentar las acciones legales contra la CNS, con las reservas de las demás prerrogativas que asiste al GAMY. En relación a los trabajadores en la modalidad de contratos administrativos de consultoría en línea, acudan a sus seguros privados y de no tenerlos, la Secretaría Municipal, puede cooperar en la gestión con el Sistema Único de Salud, en el marco permitido por la normativa legal. Se incluye el rastreo sanitario de oficinas y de personal, a fin de la detención de casos de contagios, con los testeos y tomas de muestras reguladas por norma.
Acotó que se exceptúa de la aplicación total o parcial del numeral 2, aquellas secretarías, direcciones y jefaturas de unidad, que por razones ser servicios esenciales de contención de la pandemia, sea necesario el funcionamiento del personal no contagiado por razones de urgencia y emergencia, en estricto cumplimiento de protocolos de bioseguridad. Asimismo, se implementará la modalidad de trabajo virtual y teletrabajo, en dependencias que sean posibles.
Con respecto a las medidas de bioseguridad, indicó que se tengan como válidas y aplicables, las vigentes en el DS N° 4276 y las que se regulen en nuevo Decreto Supremo y las que rigen en los Decretos Municipales vigentes y las que se dispongan posteriormente. Sobre las medidas en direcciones administrativas y empresa municipal, expresó que el Decreto es aplicable en todo aquello que no perjudique el normal desarrollo de los servicios de salud y de agua potable, debiendo conformar equipos de trabajo, para el encapsulamiento parcial o total de sus dependencias, a objeto de garantizar la continuidad del servicio a la población por razones de urgencia y emergencia.
EL DETALLE: Respecto a las actividades festivas del 6 (Nacional) y 12 (Regional) de agosto, al tratarse de actos que corresponden ser organizados por el Gobierno Nacional y Regional, y la entrega de obras se mantienen sus fechas programadas, salvo que por razones de salud pública tengan que ser suspendidas y reprogramadas.
Encapsulan ambientes municipales tras confirmar 84 funcionarios positivos a Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on julio 30, 2020 Rating: 5 Ante el incremento de casos positivos por Covid-19 de funcionarios, el Decreto Municipal tiene por objeto determinar el encapsulamiento in...

No hay comentarios.: