El Fray Quebracho tiene cero letalidad por Covid-19 y 11% de pacientes recuperados - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 13, 2020

El Fray Quebracho tiene cero letalidad por Covid-19 y 11% de pacientes recuperados

La Unidad del Covid-19 del hospital Fray Quebracho, a la fecha, ha admitido alrededor de 70 pacientes positivos a coronavirus. Con la onceava paciente que se recuperó, ya va por el 11% de  recuperados bajo el tratamiento que protocolizó el equipo médico de este nosocomio, según informó el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, José Manuel Gonzales.  
“Vamos bien, vamos por buen camino con los pacientes recuperados; que no se alarme la población, hay mucha información que no es fidedigna. Gracias a este colectivo (médicos, enfermeras y otros) se ha empleado un tratamiento médico protocolizado por nosotros y ninguno de nuestros pacientes ha sido trasladado a la sala de terapia intensiva porque hemos logrado frenar la enfermedad”, acotó. 
En ese sentido, Gonzáles aseguró que intervinieron el virus en etapas tempranas, sin necesidad de utilizar un solo respirados y sin que ni un paciente haya fallecido a causa del Covid-19. Esto significa que la letalidad por el coronavirus en el Fray Quebracho, hasta el momento, es cero. 
Por otro lado, aclaró que los pacientes que han sido internados en terapia intensiva son los que vinieron en muy mal estado general, muchos de ellos con enfermedades de morbilidad importantes, como diabético, hipertensos, obesos y otros que sufrieron accidentes cerebrovasculares y que fallecieron por una hemorragia cerebral, pero no por coronavirus. 
“A esta sala han llegado pacientes muy graves y es nuestro deber tratar darles vida; aun así de 17 que recibimos bajo esas condiciones en terapia intensiva, 11 lograron recuperarse, dato que está por encima del marco de letalidad establecida en la literatura médica, donde se habla del 50%”, acotó.
Concluyendo, el médico lanzó un mensaje de esperanza, afirmando que el 80% de las personas que cursarán el coronavirus lo harán de forma asintomática, un 15% tendrá neumonías ligeras que tendrán atención en centros como la Unidad del Convid-19 y un 5% necesitarán terapia intensiva, para el que está debidamente preparado el hospital. 
“Vamos a atenderlos con todo el cariño y los vamos a sacar de esta terrible enfermedad”, acotó a tiempo de asegurar que los parámetros de la enfermedad en el Chaco son muy alentadores.

El Fray Quebracho tiene cero letalidad por Covid-19 y 11% de pacientes recuperados Reviewed by jarancibia on julio 13, 2020 Rating: 5 La Unidad del Covid-19 del hospital Fray Quebracho, a la fecha, ha admitido alrededor de 70 pacientes positivos a coronavirus. Con la onceav...

No hay comentarios.: