Dos enfermeras inician huelga de hambre en Villa Montes exigiendo ítems de TGN - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 08, 2020

Dos enfermeras inician huelga de hambre en Villa Montes exigiendo ítems de TGN

Ayer en horas de la mañana, dos licenciadas en Enfermería se instalaron en huelga de hambre en representación de las y los trabajadores en enfermería del Hospital Básico y centros de salud de Villa Montes, que buscan nueva creación de ítems del Tesoro General de la Nación (TGN), ya que existe trabajadores con más de 15 años en el sector sin un seguro de vida.
La jornada de ayer miércoles 8 de julio en horas de la mañana, en la plaza 24 de Julio, dos licenciadas en Enfermería se instalaron en huelga de hambre, última circunstancia que decidieron  tomar al no ser escuchadas por la autoridad en salud de la ciudad Villa Montes o representantes del Sedes.
Cabe recordar que en los anteriores días se sostuvo diferentes tipos de marchas en los principales centros de la ciudad, donde el único objetivo es buscar ítems de TGN para las y los trabajadores en enfermería del Hospital Básico, y de los centros de salud de la ciudad, ya que existe personal con más 15 años en el sector con contratos terminales y/o exactamente en calidad de eventual en muchas oportunidades con trabajos a honores.
Por la situación que vive el país ante la pandemia del Covid-19, las y los licenciados en Enfermería buscan garantías de vida con un ítems TGN, ya que son trabajadores de primera línea ante el coronavirus, el por cual decidieron comenzar con el primer día de huelga de hambre, donde también dieron a conocer que se sumarán más trabajadores a esta lucha.

Dos enfermeras inician huelga de hambre en Villa Montes exigiendo ítems de TGN Reviewed by Jorge Molina on julio 08, 2020 Rating: 5 Ayer en horas de la mañana, dos licenciadas en Enfermería se instalaron en huelga de hambre en representación de las y los trabajadores en...

No hay comentarios.: