Con documentación en mano: Alcaldía de Yacuiba asegura que barbijos que compró no tienen sobreprecios - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 08, 2020

Con documentación en mano: Alcaldía de Yacuiba asegura que barbijos que compró no tienen sobreprecios

Las presuntas intenciones de desprestigiar la imagen del Gobierno Municipal de Yacuiba, por parte de la concejal Ana María Soria, fueron aclaradas ante la población, por parte del alcalde Ramiro Vallejos y su equipo técnico, quien con documentación oficial respaldatoria y haciendo comparaciones con adquisiciones que hacen otros municipios del país, demostró que los barbijos que dota al personal médico no tienen sobreprecios.
El secretario de Coordinación Ejecutiva, José Luis García, en primera instancia, explicó que el barbijo N95 que es de uso exclusivo del personal médico por la calidad y durabilidad que tiene, el Gobierno Municipal de Yacuiba, lo adquirió de la empresa que propuso el costo más bajo, es decir a 89 bolivianos por unidad, tomando en cuenta, que las demás empresas contaban con costos superiores. Aseveró que estos barbijos cuentan con registro sanitario y las respectivas facturas.
García, dijo que este mismo barbijo N95, según el Sistema de Contratación Estatal (Sicoes), el Gobierno Municipal de Potosí lo adquirió a 97 bolivianos con 50 centavos y el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra lo compró a 200 bolivianos por unidad, con ese ejemplo, demostró que el Gobierno Municipal de Yacuiba, lo obtuvo al precio más bajo a comparación de los demás municipios, en ese contexto, expresó que la denuncia de la concejal Soria queda desvirtuada.
En relación a los barbijos KN95 que son de menos calidad y durabilidad que a comparación de los barbijos N95, el Secretario Ejecutivo, indicó que se compró por unidad con registro sanitario y facturas a un precio de 25 bolivianos, no obstante, demostró que en la Farmacia Reynaga, los barbijos KN95 están a Bs.35, es decir 10 bolivianos más de lo que adquirió el Gobierno Municipal, así, aseguró que la entidad pública no compra con sobreprecios como lo quieren hacer ver.
Por su parte el burgomaestre de Yacuiba, complementó que los barbijos N95 que son de uso exclusivo del personal de salud, son adquiridos cumpliéndose los requerimientos que hacen el Comité Covid-19 y el Comité de Bioseguridad del hospital Rubén Zelaya, quienes antes de recibir estos insumos de protección, hacen el control de calidad y cantidad, en ese término, sostuvo que estos dos comités han mostrado su conformidad porque son conocedores de la temática.
“Como Gobierno Municipal, una vez más somos víctimas de aquella guerra sucia que están haciendo algunos activistas políticos, que con mentiras quieren dañar nuestra imagen y la imagen de todo un equipo de trabajo, que está poniendo el mayor de los esfuerzos en esta lucha sin tregua contra el Covid-19. Quiero pedirle a la población que no se deje sorprender por estas personas que en vez de ayudar solo se dedican a perjudicar”, enfatizó Vallejos entre lo más resaltante.

Con documentación en mano: Alcaldía de Yacuiba asegura que barbijos que compró no tienen sobreprecios Reviewed by Jorge Molina on julio 08, 2020 Rating: 5 Las presuntas intenciones de desprestigiar la imagen del Gobierno Municipal de Yacuiba, por parte de la concejal Ana María Soria, fueron a...

No hay comentarios.: