Aprueban una Dinore para que el Gobierno Regional pueda apoyar las “ollas comunes” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Aprueban una Dinore para que el Gobierno Regional pueda apoyar las “ollas comunes”

El secretario de Gestión Institucional, Gilmo Cardozo, explicó que tomaron conocimiento de la aprobación de una Disposición Normativa Regional en la Asamblea, para realizar los movimientos intrapartidarios necesarios que permitirán atender las necesidades de las ollas comunes.
“Esta Dinore nos faculta el uso de recursos para atender una necesidad muy grande en el municipio de Yacuiba. Ha costado mucho convencer su aprobación, en un trabajo que ha durado por más de dos semanas con los técnicos de la Asamblea Regional y del Gobierno del Gran Chaco”, dijo Cardozo.
“Ha primado la sensatez para que esta norma nos permita atender circunstancialmente la emergencia, pero que no es sólo para esta situación, sino frente a cualquier contingencia. Vamos a ser una entidad de recaudación de todo tipo de donaciones para crear un banco de alimentos”, acotó.
Cardozo también explicó que, la entidad estaba asistiendo con alimentos complementarios a los lugares donde funcionas las “ollitas”, para apoyar a las familias de escasos recursos. Sin embargo, para continuar con esta labor era necesaria la aprobación de una normativa para mover los recursos.
Considerando que la mayor parte de los ingresos institucionales en el último periodo fueron usados en el pago del Bono Esperanza, en los programas sociales y otros para atender la emergencia sanitaria del Covid, ahora están atentos a la reglamentación y a la existencia de liquidez en sus cuentas para poner en marcha los procedimientos necesarios que permitan atender estas necesidades. 
Finalmente, informó que el Gobierno Regional, a través del Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe) apoyará con una remuneración a las personas que diariamente cocinan los alimentos. Por su parte, los representantes también apoyarán en el control de las medidas de bioseguridad.

Aprueban una Dinore para que el Gobierno Regional pueda apoyar las “ollas comunes” Reviewed by Jorge Molina on 7/16/2020 Rating: 5 El secretario de Gestión Institucional, Gilmo Cardozo, explicó que tomaron conocimiento de la aprobación de una Disposición Normativa Regi...

No hay comentarios.: