Alcaldía brindará apoyo a “ollas comunes” hasta que dure la emergencia sanitaria - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 14, 2020

Alcaldía brindará apoyo a “ollas comunes” hasta que dure la emergencia sanitaria

La seguridad alimentaria de la población es prioridad para el Gobierno Municipal de Yacuiba, es por eso, que mediante la Ley 012/2020 aprobada en el ente legislativo municipal, se logró la modificación del Artículo 9 de la Ley 010/2020, de fortalecimiento a las ollas comunes de los barrios y comunidades de Yacuiba, siendo ésta ampliada hasta que dure la declaratoria de emergencia sanitaria.
El coordinador de este apoyo social por parte del Gobierno Municipal, Wilder Rengifo, explicó que el instrumento legal, permite que las ollas comunes sean ampliadas a los barrios  y comunidades que no fueron tomados en cuenta en la primera fase, y también al pueblo Guaraní y Weenhayek, haciendo ahora un total de 186 en todo el municipio, beneficiando a más de 20.000 comensales.
En cuanto a los productos a entregarse, dijo que habrá una modificación, por ejemplo, en cuenta de la yuca, se dotará de mayor cantidad de papa, así también, se remplazará la avena por trigo y frangollo para diversificar el menú. Complementó que la voluntad del Alcalde es proveer carne de res al margen de la carne de pollo, para ese fin se está haciendo una evaluación presupuestaria.
“El viernes 10 de julio se aprobó en el Concejo la ley ampliatoria de apoyo a las ollas comunes, y como Gobierno Municipal cabe anunciar a la población beneficiaria que el miércoles 15, se hará una nueva provisión de alimentos y condimentos, para que hagan la preparación del menú, para que las familias de escasos recursos puedan nuevamente contar con un plato de comida”, enfatizó.
Al finalizar su alocución, les recordó a los responsables de las ollas comunes de los barrios y comunidades, que deben hacer cumplir las medidas de bioseguridad, tanto a los que preparan los alimentos de manera diaria, como a las personas que son beneficiadas, con la finalidad de evitar la propagación del Covid-19, caso contrario, sostuvo que se impondrán las sanciones respectivas.

Alcaldía brindará apoyo a “ollas comunes” hasta que dure la emergencia sanitaria Reviewed by Jorge Molina on julio 14, 2020 Rating: 5 La seguridad alimentaria de la población es prioridad para el Gobierno Municipal de Yacuiba, es por eso, que mediante la Ley 012/2020 apro...

No hay comentarios.: