7700 familias se beneficiarán del Bono Esperanza en Villa Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 30, 2020

7700 familias se beneficiarán del Bono Esperanza en Villa Montes


Ayer en conferencia de prensa, el ejecutivo de Desarrollo de Villa Montes, Robert Ruiz Ordoñez, dio a conocer oficialmente la cantidad exacta de familias que serán beneficiadas con el pago del “Bono Esperanza”.
La autoridad regional, expresó que luego de haber resuelto conflictos legales que respalden la cancelación de este beneficio y la recepción del instructivo oficial emitido por la MAE Regional en fecha 2 de julio del presente año, el Gobierno Regional mediante personal capacitado de la institución, construyó una base de datos; paralelamente se organizaron brigadas con funcionarios del GAR en coordinación con los presidentes de cada barrio y comunidades, para realizar un censo que identifique a los jefes o jefas de cada hogar que puedan acceder al bono. Posteriormente se realizó la sistematización (cruzamiento) de datos colectados en la encuesta para generar la lista oficial de los beneficiarios, descartando a aquellos que estaban prohibidos de cobrar el mismo, de acuerdo a la normativa, como ser:
-Funcionarios/as públicos que perciban un sueldo del Estado.
- Beneficiarios de canasta del adulto mayor, paquete de discapacitados, entre otros.
-Personas que no sufraguen en el municipio (implica que no viven en Villa Montes), de acuerdo a verificación con el padrón electoral.
Fueron 13.628 familias censadas en todo el municipio, en el área urbana, área rural, comunidades campesinas y pueblos indígenas, de las cuales un total de 7.700 serán las familias beneficiadas con el “Bono Esperanza” que consiste en un pago único y excepcional de Bs. 500.-, que demandará una inversión total de Bs. 3.876.026 millones de bolivianos.
“Hemos concluido el procedimiento que nos correspondía y lo que queda a continuación es enviar la nota a la MAE Regional, para que inscriba el presupuesto y se pueda empezar a cancelar en un plazo estimado de 15 días”, indicó el Ejecutivo.

7700 familias se beneficiarán del Bono Esperanza en Villa Montes Reviewed by Jorge Molina on julio 30, 2020 Rating: 5 Ayer en conferencia de prensa, el ejecutivo de Desarrollo de Villa Montes, Robert Ruiz Ordoñez, dio a conocer oficialmente la cantidad ex...

No hay comentarios.: