Transporte de Tarija cuestiona que no se contraten empresas para el mantenimiento de rutas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 16, 2020

Transporte de Tarija cuestiona que no se contraten empresas para el mantenimiento de rutas


 Ecos de Tarija

Ingresó la época de lluvias al departamento y se tienen serios problemas en las rutas, especialmente en la que une a la ciudad de Tarija con el Gran Chaco

El ejecutivo del transporte sindicalizado 15 de Abril de Tarija, Damián Castillo, informó el lunes que hasta la fecha no se tienen empresas contratadas para el mantenimiento de las carreteras de la Red Vial Fundamental, mismas que se encuentran en mal estado luego del ingreso de las lluvias al sur del país.   

“Preocupados porque lamentablemente hasta la fecha no hay empresas contratadas para hacer el mantenimiento rutinario que se hace de las carreteras, nosotros nos reunimos con el presidente de la Administrador Boliviana de Carreteras (ABC), regional Tarija, donde nos indican que los contratos que tenían que firmar con las empresas se paralizaron por una orden recibida de la ABC nacional de la anterior presidencia, eso nos preocupa”, informó a los periodistas.   

Explicó que ingresó la época de lluvias al departamento y se tienen serios problemas en las rutas, especialmente en la que une a la ciudad de Tarija con el Gran Chaco. “Nosotros ahora estamos mandando una carta al nuevo presidente de la ABC nacional para que se agilice este proceso, puesto que ya estaba encaminado, queremos eso para que haya empresas para el mantenimiento”, agregó.   

Añadió que otro tema que les preocupa, es la transferencia de tramos de la red vial fundamental que se hizo a la ABC en la anterior administración, pero que a la fecha no se tiene ninguna documentación de respaldo. La Gobernación de Tarija transfirió dos tramos de la ruta al Chaco, que forman parte de la Red Vial Fundamental, a la ABC en la anterior administración.


Transporte de Tarija cuestiona que no se contraten empresas para el mantenimiento de rutas Reviewed by jarancibia on noviembre 16, 2020 Rating: 5  Ecos de Tarija Ingresó la época de lluvias al departamento y se tienen serios problemas en las rutas, especialmente en la que une a la ciud...

No hay comentarios.: