Trabajadores de Emapyc exigen prueba rápida de Covid-19 tras registrarse dos casos positivos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 07, 2020

Trabajadores de Emapyc exigen prueba rápida de Covid-19 tras registrarse dos casos positivos

El secretario Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de Emapyc (Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado Sanitario), Efraín Silvera, expresó su preocupación por dos casos de coronavirus que se registraron en la empresa y que hasta la fecha no se hizo ninguna prueba a los demás trabajadores para descartar o confirmar si tienen el mortal virus.
El entrevistado, mencionó que es de conocimiento público que en la empresa Emapyc, se registraron dos casos positivos para coronavirus y es por eso que existe gran preocupación al interior de la empresa y se registre varios contagios con los trabajadores que actualmente están en función. “Estamos pidiendo que en el menor tiempo la empresa pueda gestionar que se realicen las pruebas PCR a todos los trabajadores de la empresa Emapyc, incluso a sus mismos familiares”, mencionó.
La preocupación se hace más grande, tomando en cuenta que existen algunos funcionarios sospechosos de coronavirus, a los cuales se les hizo las pruebas y en las próximas horas tendrían que conocerse si salieron positivos o negativos para Covid-19, es por eso que Silvera dijo que de manera urgente la empresa debe agilizar la realización de un rastrillaje, tomando todos los protocolos de bioseguridad, e ir en busca de los contactos directos.
“Cómo vamos a seguir trabajando en la empresa, si no sabemos qué persona esta contagiada y la empresa debe tomar sus previsiones, ante el usuario, ante el público que asiste de manera diaria a la empresa Emapyc, por responsabilidad y precaución deberíamos cerrar la empresa una semana o 15 días hasta saber qué es lo que pasa con los trabajadores”, señaló el dirigente.
Ante este hermetismo, la semana pasada los trabajadores decidieron reiniciar su jornada laboral esta semana pero por turnos, y solo se atenderá de manera estricta solo las emergencias. Como respuesta a esta solicitud, se comunicaron via teléfono con Eduardo Ayllón, gerente de Emapyc, para que el departamento técnico realice el rol de los turnos de emergencia que se debería atender a la población, sin embargo Silvera lamentó que hasta la fecha no se programó nada.
“El gerente debe tomar las acciones y nombrar un turno de emergencia que sea exclusivamente para atender emergencia en especial de los pozos de agua y mientras tanto el personal debería permanecer en sus hogares para que se les haga la prueba correspondiente y no arriesguen sus vidas”, remarcó el entrevistado.

Trabajadores de Emapyc exigen prueba rápida de Covid-19 tras registrarse dos casos positivos Reviewed by Jorge Molina on julio 07, 2020 Rating: 5 El secretario Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de Emapyc (Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado Sanitario), Efraín Silvera, ex...

No hay comentarios.: