Gobierno Regional coordina trabajo de reactivación económica con microempresarios - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 14, 2020

Gobierno Regional coordina trabajo de reactivación económica con microempresarios

Como parte de la agenda de socialización del Plan de Reactivación Económica que lleva a cabo el Gobierno Regional de Villa Montes, el domingo en horas de la tarde, se llevó a cabo una reunión con representantes de distintos sectores de la manufactura en el municipio, la Federación Regional de la Micro y Pequeña Empresa de Villa Montes, representantes de las microempresas del sector de alimentos, entre otros, con el objetivo de coordinar el trabajo que les permitirá reactivarse como sector.
Para esto, se iniciaron acciones concretas de apoyo al sector, con el acompañamiento, apoyo y seguimiento de la Secretaría de Desarrollo Económico, Productivo y Medio Ambiente de la Gobernación, con el fin de generar posibilidades para que las microempresas puedan continuar con su producción, sumando a esto una línea de trabajo que brindará mejores condiciones para el acceso al crédito, que abrirá paso a la generación de fuentes de empleo, entre otras acciones.
El Plan de Reactivación Económica propuesto por el Gobierno Regional, brinda apoyo a éste y otros sectores, que se han visto fuertemente perjudicados por la pandemia, así lo manifestó Carlos Sosa, presidente de la Federación Regional de la Micro y Pequeña Empresa, quien explicó que la mayoría de las microempresas, se han consolidado a lo largo de dos o tres años de trabajo, invirtiendo capital, realizando préstamos, y poniendo todo lo necesario como: ambientes y transporte, para que sus negocios funcionen.
Por tanto, consideran importante respaldarse con leyes y examinar con detalle los requisitos de los préstamos que vayan a realizar, para que salgan beneficiados con este apoyo económico. “El tema artesanal, y de productos generados en base a lo que cuenta la región, realza al municipio, por eso el apoyo de las autoridades es fundamental”, señaló.
A mediados de junio se empezó con el apoyo al sector productivo y desde este mes, se prevé apoyar al sector ganadero. El ejecutivo de desarrollo, Robert Ruiz, indicó que también se brindará apoyo a los demás sectores, en coordinación con Laurenz Romero, de la Secretaría de Desarrollo Económico, Productivo y Medio Ambiente.
“Ustedes han apostado por el desarrollo de Villa Montes, con sus emprendimientos y vamos a darles las garantías de que ustedes puedan continuar con su trabajo, apoyando a todas las iniciativas que se han desarrollado y consolidado en nuestra región”, indicó Robert Ruiz, quien analizó el tema de inversiones económicas que se harán para apoyar a los sectores que tengan la capacidad de generar ingresos, empleo y contribuir al movimiento económico en Villa Montes, que es el objetivo central del Plan de Reactivación Económica.

Gobierno Regional coordina trabajo de reactivación económica con microempresarios Reviewed by Jorge Molina on julio 14, 2020 Rating: 5 Como parte de la agenda de socialización del Plan de Reactivación Económica que lleva a cabo el Gobierno Regional de Villa Montes, el do...

No hay comentarios.: