García asegura que propuesta de Soria es política y con visión a las próximas elecciones - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 07, 2020

García asegura que propuesta de Soria es política y con visión a las próximas elecciones

El secretario de Coordinación Ejecutiva del Gobierno Municipal de Yacuiba, José Luis García, demostró que la propuesta de la concejal Ana María Soria, de crear un bono de Bs.500 por familia con los recursos que se vayan a reasignar a través de la Ley 1307, no tiene justificación legal ni económica, y que ésta tiene una alta dosis política que busca ganar votos para las elecciones.
García, explicó que la Ley 1307 establece que del total de los recursos que se reasignarán al Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, el 25% será para alimentación, porcentaje que equivaldrá  apenas 4 millones y medio de bolivianos, y que para crear un bono de Bs.500 para 25.000 familias, se necesita más de 12 millones, es decir que faltarían 8 millones de bolivianos.
“Sería importante preguntarle a la concejal Soria, de dónde piensa sacar ella los 8 millones faltantes para crear este bono, por eso es necesario que antes de lanzar una propuesta electoralistas, primero saque los cálculos respectivos y lea la normativa para ver si es posible o no legalmente. Quiero pedirle que deje de jugar con la esperanza de la población”, enfatizó.
El Secretario Ejecutivo del Gobierno Municipal, dijo que la concejal Soria primero debería de conocer cuánto de plata llegará a las cuentas de la institución para luego recién hacer una propuesta seria, responsable y que se ajuste a los precios. Le recordó que por la Ley 1307 hasta el momento no se hizo ningún desembolso por parte del nivel central del Estado.
“Lo que estamos pensando cómo Gobierno Municipal, es abrir las posibilidades de utilizar los cuatro millones y medios para ampliar las ollas comunes y la cantidad de comensales por los meses de julio, agosto y septiembre, para que de esa manera se garantice la seguridad alimentaria de la población, tomando en cuenta que un bono puede ser o no gastado en alimentos”, sostuvo.
García asegura que propuesta de Soria es política y con visión a las próximas elecciones Reviewed by Jorge Molina on julio 07, 2020 Rating: 5 El secretario de Coordinación Ejecutiva del Gobierno Municipal de Yacuiba, José Luis García, demostró que la propuesta de la concejal Ana ...

No hay comentarios.: