Añez instruye acelerar el Plan para crear 50.000 fuentes de trabajo mensuales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 12, 2020

Añez instruye acelerar el Plan para crear 50.000 fuentes de trabajo mensuales

El ministro de economía, dijo que el gabinete está buscando la forma de analizar el programa de reactivación económica.
Ante la delicada situación económica del país, el Gobierno apura la ejecución del plan de empleo que prevé la generación de 50.000 fuentes de trabajo de forma mensual.
Este proyecto, también prevé la inyección de hasta Bs 30.000 millones en la economía, mediante la otorgación créditos a diferentes sectores.
El ministro de Economía, Oscar Ortiz, informó este domingo que la presidenta Jeanine Áñez, instruyó a su equipo de colaboradores acelerar el paquete de medidas lanzado algunos días por su administración.
 “La Presidenta es muy clara en sus prioridades. Nos ha instruido acelerar el Plan de Empleo para empezar a llegar con fuentes de trabajo a la mayor cantidad de familias en las próximas semanas y meses”, dijo Ortiz, según reporte de la agencia ABI.
El ministro de economía dijo que el Gobierno está analizando el plan de financiamiento del programa “y formas creativas para generar nuevos trabajos”.
El plan tiene cinco objetivos: brindar capital de trabajo a los productores, crear empleos en las obras públicas, incentivar a los pequeños y medianos emprendedores, fomentar la compra estatal de productos nacionales y generar medidas sectoriales.
Varios sectores han pedido acelerar el programa estatal, que en su mayoría depende del aval de la Asamblea Legislativa, que debe aprobar una serie de créditos para su ejecución, que deben financiar varios fondos que servirán como garantías para que las empresas accedan a créditos.

Añez instruye acelerar el Plan para crear 50.000 fuentes de trabajo mensuales Reviewed by jarancibia on julio 12, 2020 Rating: 5 El ministro de economía, dijo que el gabinete está buscando la forma de analizar el programa de reactivación económica. Ante la delicada sit...

No hay comentarios.: