Alcaldía iniciará campaña masiva de destrucción de criaderos del mosquito Aedes Aegypti - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 14, 2020

Alcaldía iniciará campaña masiva de destrucción de criaderos del mosquito Aedes Aegypti

Esta campaña iniciará el jueves 16 de julio y durará hasta el mes de agosto, y será ejecutada por el personal de vectores del Gobierno Municipal de Yacuiba, según hizo conocer la directora de Previsión y Planificación en Salud, Lorena Portillo, quien complementó que se trabajará desde las siete de la mañana hasta la una de la tarde, visitando casa por casa. 
Portillo, explicó que esta importante campaña consiste en la eliminación y destrucción de los huevos del mosquito Aedes Aegypti que están en vida pausa, es decir los que están por eclosionar. Acotó que la eliminación se hará a través de la utilización del hipoclorito de sodio para evitar la aparición de casos autóctonos de dengue en los meses de septiembre, octubre y noviembre.             
Señaló también que esta campaña de acción directa contra el mosquito, será implementada de manera simultánea en todos los barrios de los cuatro distritos urbanos y en las comunidades con mayor incidencia del área rural. Expuso que la idea es destruir los huevos para imposibilitar que las nuevas sepas se puedan propagar poniendo en riesgo la salud de toda la población.
“El personal que ingresará a los domicilios estará debidamente identificado y con las medidas de bioseguridad para realizar la destrucción de los criaderos del mosquito, por eso pedimos a todos los vecinos que abran sus puertas y cooperen porque el bien es para ellos mismos, para que no enfermen, más ahora que contamos con el Covid-19, donde los riesgos son mayores”, sostuvo.

Alcaldía iniciará campaña masiva de destrucción de criaderos del mosquito Aedes Aegypti Reviewed by Jorge Molina on julio 14, 2020 Rating: 5 Esta campaña iniciará el jueves 16 de julio y durará hasta el mes de agosto, y será ejecutada por el personal de vectores del Gobierno Mun...

No hay comentarios.: